United Airlines reactivará vuelos a México y Sudamérica en octubre

La aerolínea anunció que planea reanudar o iniciar un nuevo servicio en casi 50 rutas

United Airlines reactivará vuelos a México y Sudamérica en octubre
United busca recuperar a parte de sus clientes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

United Airlines agregará rutas nuevas y retomará algunas en octubre, lo que permitirá a la aerolínea volar al 40% de su capacidad en comparación con el año anterior, un aumento del 6% en comparación con lo que planea volar en septiembre.

La aerolínea dijo que planea reanudar ocho vuelos a Hawai y reanudará o iniciará un nuevo servicio en casi 50 rutas, incluidas 37 desde los centros de United en Chicago, Denver y Houston. También reanudará el servicio entre Los Ángeles y Eugene, Medford y Redmond / Bend en Oregon y reanudará el servicio adicional a Florida, incluidos Washington-Dulles a Sarasota y Miami, y de Denver a Fort Myers.

Mientras tanto, United agregará vuelos internacionales a ciudades de México, Centroamérica y Sudamérica y volará al 33% de su capacidad de vuelos internacionales en octubre en comparación con el año anterior, un 4% más en comparación con septiembre.

Las nuevas rutas internacionales incluyen Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú y Ciudad de Panamá, Panamá. La aerolínea también restablecerá o aumentará el servicio a Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Además, aumentará el servicio desde Nueva York / Newark a Tel Aviv a dos veces al día y reanudará el servicio entre Washington, D.C. y Tel Aviv tres veces por semana a partir del 25 de octubre.

United también planea agregar más vuelos en días populares entre los viajeros de placer que “buscan adelantarse en las escapadas de fin de semana largo”.

“Seguimos siendo realistas para reconstruir nuestra red”, dijo Ankit Gupta, vicepresidente de planificación de redes domésticas de United, en un comunicado el viernes. “Debido a que octubre suele ser un mes más lento para los viajes de placer, estamos ajustando nuestros horarios para reflejar estos cambios estacionales en la demanda de los clientes mientras reanudamos el servicio o agregamos capacidad en las rutas donde vemos una mayor demanda de viajes de los clientes”.

La medida se produce menos de una semana después de que United dijera que eliminaría permanentemente las tarifas de cambio en sus vuelos en un esfuerzo por alentar a los pasajeros a volar. La compañía también dio a conocer una Guía de viajes de destino el jueves, que permite a los clientes ver las restricciones locales de COVID-19 en los 50 estados.

United dijo la semana pasada que despedirá a más de 16,000 empleados en octubre, cuando expire el rescate de $25 billones otorgado a la industria de las aerolíneas por el gobierno federal en marzo.