Vales de vivienda para migrantes indocumentados y personas sin hogar: cuánto recibirían y en qué estado de EE.UU.

varios defensores de sus derechos le están solicitando al alcalde Eric Adams que extienda los vales para vivienda a los inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York, así como también a las personas sin hogar, algo que sin duda, ayudará a aliviar la presión sobre el sistema de rugios para este tipo de personas en la ciudad

Migrantes en EE.UU.

Abogan por vales de vivienda para los migrantes en Nueva York.  Crédito: Shutterstock

Algunos de los grupos más vulnerables en Estados Unidos son los integrandos por migrantes y también aquellos formados por personas sin hogar. Ante los elevados costos de comprar una casa en el país, hay quienes se preocupan sobre la poca o nula solvencia económica de estas personas.

Ante esta situación, varios defensores de sus derechos le están solicitando al alcalde Eric Adams que extienda los vales para vivienda a los inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York, así como también a las personas sin hogar, algo que sin duda, ayudará a aliviar la presión sobre el sistema de rugios para este tipo de personas en la ciudad.

Según su estimación, se lograrían ahorros de $3,000 millones de dólares al año. Detrás de esta exigencia se encuentra Win, proveedor de servicios sin hogar, y la Coalición de Inmigrantes de Nueva York. En su análisis, publicado en Daily News, cuesta $388 dólares al día alojar a personas sin hogar en hoteles, en cambio, si se financia un programa de vales de vivienda para ellos, el gasto sería de $72 dólares diarios.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció recientemente que el costo de pagar la crisis migratoria podría dispararse a los $12,000 millones de dólares durante los próximos tres años.

“En este momento, estamos trasladando a los solicitantes de asilo a refugios u hoteles, y no tienen forma de salir de esos refugios u hoteles porque no tienen documentos de trabajo según el gobierno federal y no tienen ninguna ayuda para pagar la alquiler”, dijo Christine Quinn, líder de Win. 

“Los hoteles de emergencia cuestan $383 la noche. Si les dieras vales CityFHEPS a personas indocumentadas, les costaría $72 por noche. Esa es una diferencia enorme, enorme. Ahí es donde entran los ahorros y ahí es donde entra la estabilización”, añadió.

Según las cifras oficiales, del 2022 a la fecha, han llegado alrededor de 100,000 migrantes a la ciudad de Nueva York, la mayoría de ellos son de origen latino. A esa cantidad se le añade las 83,000 personas que actualmente están en sus sistemas de refugio, la mayoría de de ellos son originarios de Nueva York.

“Ya es hora de que la ciudad abandone su respuesta de emergencia y adopte un enfoque a largo plazo que ponga a la gente en pie”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York. “Es drásticamente y significativamente más barato”.

Si está idea avanza, aún se desconoce con cuánto presupuesto se contaría.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain