¿Vas a viajar este verano? Gasta menos y mantén la distancia social hospedándote en un motel en tus vacaciones

Considera los beneficios de este tipo de lugares para un viaje de más seguro

¿Vas a viajar este verano? Gasta menos y mantén la distancia social hospedándote en un motel en tus vacaciones
Un motel es una opción barata de alojamiento.
Foto: Francisco Iedro / Pixabay

El diseño de los moteles puede hacer que sea más fácil mantener una distancia social con otros visitantes y vivir con mayor seguridad de la pandemia. Quizá no sean glamorosos, pero tienes acceso directo a tu habitación desde el exterior, no hay grandes vestíbulos, no hay gimnasio, no hay restaurantes para sentarse, no hay pasillos interiores. Y como una ventaja adicional, los moteles suelen ser menos costosos que los hoteles y resorts de servicio completo.

Aunque los moteles suelen ser una de las formas de alojamiento más asequibles, canjear puntos por noches gratis es aún más asequible. Desafortunadamente, muchas de las principales cadenas hoteleras como Hilton, Hyatt y Marriott tienen pocos moteles, si es que tienen alguno. Así que busca otras empresas de alojamiento. Afortunadamente, hay varios programas de recompensas que ofrecen noches de premio en moteles, según Nerdwallet.

Por ejemplo, Wyndham Rewards que es la cadena de hoteles más grande del mundo medida por la cantidad de propiedades, incluidos muchos moteles con habitaciones que tienen acceso exterior. Days Inn, Super 8, Howard Johnson y Travelodge son todas marcas de Wyndham, y muchas (pero no todas) de estas propiedades de marca son moteles.

La Quinta es otra marca de Wyndham que incluye algunos moteles. Según Robert Myers, director senior de comunicaciones globales de Wyndham Hotels & Resorts, aproximadamente el 90% de sus propiedades se encuentran en mercados secundarios, por lo que este es un buen lugar para buscar si deseas evitar las grandes ciudades.

Wyndham Rewards es un programa de lealtad relativamente simple que ofrece habitaciones a 7,500, 15,000 y 30,000 puntos por noche, dependiendo del lugar. Sin embargo, la mayoría de los moteles ofrecidos están en el nivel más bajo de 7,500 puntos por noche.

Puedes ganar puntos Wyndham Rewards de varias maneras, incluida la estadía en sus propiedades y el uso de la tarjeta Wyndham Rewards Visa sin cargo anual de Barclays. También puedes transferir millas de Capital One a Wyndham Rewards en una proporción de 2:1.5. Y ahora puedes ganar 500 puntos Wyndham por cada pedido de entrega de alimentos de DoorDash, así como descuentos y recompensas por compras de gasolina y tiendas de conveniencia en Marathon.

Wyndham también te permite canjear puntos por noches de estadía gratis en propiedades de alquiler de vacaciones, que a menudo se venden como tiempos compartidos. Las habitaciones en estas propiedades probablemente incluirán instalaciones de cocina y lavandería, que pueden ayudarte a ahorrar dinero y mantener el distanciamiento social al mismo tiempo.

Choice Hotels ofrece un sólido programa de recompensas, Choice Privileges y muchas opciones de motel. Las marcas que tienen propiedades de motel incluyen Econolodge, Comfort Inn, Quality Inn, Clarion y Rodeway Inn. Puedes ganar puntos en tu programa de recompensas utilizando la tarjeta VisaThe Choice Privilege y transferir puntos American Express Membership Rewards y puntos Amtrak Guest Rewards a tu cuenta en una proporción de 1:1.