Viajes gratuitos y unidades móviles: CVS facilitará aplicación equitativa de vacuna contra el COVID-19 en comunidades latinas y afroamericanas

En alianza con la empresa de movilidad Lyft, la cadena de farmacias trabajará durante los meses de marzo y abril en la implementación de clínicas comunitarias para llevar la vacunación a zonas vulnerables

Viajes gratuitos y unidades móviles: CVS facilitará aplicación equitativa de vacuna contra el COVID-19 en comunidades latinas y afroamericanas
La cadena de farmacias CVS está aplicando la vacuna contra el coronavirus en 11 estados.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La empresa de atención médica CVS Health buscará extender su cobertura para la aplicación equitativa de vacunas contra el COVID-19 bajo el Programa Federal de Farmacias atendiendo a comunidades latinas y afroamericanas en los Estados Unidos a través de caravanas a los barrios de zonas socialmente vulnerables con el propósito de proporcionar asistencia para aumentar las tasas de vacunación en estas localidades.

Mientras la aplicación gratuita de las vacunas avanza, CVS trabaja en alternativas para que la inoculación sea equitativa para todos los grupos, incluidas las minorías latinas y afroamericanas, las cuales asisten a la vacunación en menor proporción, por lo que su personal buscará acercamientos para asistirlos en la programación de su cita y orientarlos en resolver dudas y preocupaciones sobre la campaña.

En alianza con la empresa de movilidad Lyft, CVS tiene considerado el uso de furgonetas de vacunación móviles y poner en marcha clínicas comunitarias en marzo y abril, trabajando estrechamente con organizaciones sin fines de lucro como la YMCA. Asimismo, se proporcionarán viajes gratuitos o con descuento a los centros de vacunación a quienes más lo necesiten.

Te puede interesar:

·10 preguntas sobre cómo aplicará Walmart la vacuna contra el coronavirus 

“Estamos comprometidos a llegar a las comunidades desatendidas para garantizar la equidad sanitaria mientras trabajamos para vacunar a todos los estadounidenses”, dijo Karen S. Lynch, presidenta y directora general de CVS Health a través de un comunicado. “Nuestra presencia en las comunidades de todo el país posiciona a CVS Health de forma única para educar a las poblaciones vulnerables y conectarlas con los servicios de administración de vacunas”.

Por su parte, John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft, destacó la importancia de que el proceso de vacunación sea igual para todos los grupos sociales. “El 46% de los viajes de Lyft comienzan o terminan en comunidades de bajos ingresos”, explicó. “La fuerza combinada de CVS Health y Lyft nos permite apoyar el acceso equitativo a las vacunas en las comunidades que más lo necesitan. Ahora más que nunca, la equidad importa”.

En un esfuerzo similar, hace unos días, la compañía Uber también dio a conocer un programa de apoyo en alianza con las farmacias Walgreens en zonas de bajos recursos de las ciudades de Chicago, Atlanta, Houston y El Paso.

Desde el pasado 12 de febrero, tanto CVS como las principales farmacias de los Estados Unidos están uniendo esfuerzos de la mano con el gobierno federal para lograr una vacunación masiva a través de sus establecimientos y la programación de citas. Mientras que minoristas como Walmart y su filial Sam’s Club comenzaron con una cobertura en 22 estados, en el caso de la cadena CVS está iniciando esta fase con 11 entidades: California, Connecticut, Hawai, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia.