Violenta respuesta en un Costco le cuesta el trabajo a agente de seguros de Florida

Un video que se volvió viral muestra al hombre insultando a una mujer que le pidió que usará la mascarilla cubrebocas al interior de la tienda

Violenta respuesta en un Costco le cuesta el trabajo a agente de seguros de Florida
El incidente tuvo lugar en una tienda Costco de Fort Myers, Florida.
Foto: Scott Webb / Pixabay

Un violento incidente en la tienda Costco del Gulf Coast Town Center, en Fort Myers, Florida, le costó el trabajo al hombre que lo protagonizó, de acuerdo con una nota del sitio New Press.

El hombre, vestido con una camiseta roja con la leyenda “Running the world since 1776”, pantalones cortos y sandalias, fue grabado cuando le gritaba de manera amenazante a una mujer que le pidió que usará la mascarilla cubrebocas al interior de la tienda. Florida es uno de los estados con mayor aumento de nuevos brotes de coronavirus.

“¡Me siento amenazado! ¡Retrocede y baja tu teléfono!”, gritó el hombre, identificado posteriormente como Daniel Maples, que además insultó a la mujer.

El video fue capturado el 27 de junio, se hizo viral y tuvo casi 10 millones de visitas. Billy Corben, documentalista nativo de Fort Myersque que vive en Miami, obtuvo el video del hombre que lo filmó y no quiso ser identificado. Corben, que a menudo comparte historias y videos extravagantes con el hashtag #BecauseFlorida, tuiteó el video a sus 82,000 seguidores. Pero el tuit fue compartido por Shaun King, un abogado y activista de derechos civiles que tiene 1.1 millones de seguidores, que preguntó el nombre del agresor.

El hombre del video fue identificado como Daniel Maples, cuyo perfil fue encontrado en el sitio web de la agencia de seguros Fort Myers.

Maples trabajaba en la agencia desde 2016 y se describía como “el agente de ventas de mayor producción en la empresa … Me gusta: yoga caliente, viajar, cocinar y asesorar a otros”.