Walmart advierte sobre aumento de precios por la inflación del 2023, aunque esté a la baja

El director financiero de Walmart, John David Rainey, advirtió de próximos aumentos de precios para hacer frente a la inflación, aun cuando se encuentre a la baja

Walmart aumento de precios

Los consumidores deberán esperar un aumento de precios en Walmart, aunque no sepan en cuáles artículos. Crédito: Shutterstock

2023 ha sido un año turbulento para diversas empresas, incluidas las del sector minorista. Grandes almacenes como Walmart, Amazon, Target, entre otros, han anunciado diferentes cierres de sucursales en todo Estados Unidos. Y no sólo eso, recientemente, las cabezas de la compañía del gigante minorista (Walmart) aseguraron que los consumidores pronto podrían esperar algunos aumentos de precios de sus productos debido a la inflación, aun cuando está a la baja.

Durante una reunión de inversores la semana pasada, el director financiero de Walmart, John David Rainey, advirtió que es posible que el minorista tenga que aumentar los precios para hacer frente a los costos más altos de la inflación, informó Reuters.

“Suponemos que este año va a ser algo anómalo… Todavía se sienten los efectos de los precios más altos“, aseguró Rainey.

No obstante, Rainey no dio detalles sobre cuáles serán los artículos que podrían incrementar sus precios en los próximos meses, aparte de decir que la inflación continúa afectando las operaciones de Walmart, de acuerdo con Fox Business. Los clientes del minorista no tienen brújula hacia donde esperar esos aumentos.

Los compradores han agregado más comestibles de bajo margen a sus carritos en lugar de prendas de vestir y artículos para el hogar de mayor margen, dijo Rainey.

El director financiero de Walmart también dijo que espera que la inflación sea de alrededor del 3% para fin de año. Aún estaría por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%. La tasa de inflación general aumentó un 6% durante los 12 meses que terminaron en febrero de 2023, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. Ese fue el aumento más pequeño de 12 meses desde el período que finalizó en septiembre de 2021 y muy por debajo de la tasa del 9.1% observada el verano pasado.

Los precios siguen siendo históricamente altos para muchos productos básicos de consumo, incluidos los alimentos y otros artículos comestibles, algunos de los cuales siguen aumentando en dos dígitos, a pesar de las caídas recientes en las métricas de la BLS.

Simplemente, los precios de los comestibles de Walmart aumentaron un 21.5% entre 2019 y 2022, según un estudio del sitio de inversión de valor ValueWalk. Gran parte del aumento se produjo durante el pico de inflación que comenzó a fines de 2021, informó GOBanking Rates.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain