Walmart cerrará más tiendas en EE.UU.: por qué

Walmart, una de las cadenas de supermercados más importante de Estados Unidos y a nivel mundial, anunció que están por venir más cierres de tiendas en la nación estadounidense

Walmart

Walmart, una de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, seguirá cerrando ubicaciones.  Crédito: Shutterstock

Walmart, una de las tiendas minoristas más importante de Estados Unidos, ha cerrado cientos de sucursales durante los últimos años, y parece que esta racha no ha terminando, ya que el gigante de supermercados anunció recientemente que se vienen más cierres, en medio de un problema de robos, situación que se ha vuelto histórica.

Es por eso que se ha confirmado directamente desde la empresa con sede en Arkansas, Estados Unidos, que se vienen tres cierres más y que afectarán a la ciudad de Chicago, Illinois. Mediante un comunicado de prensa, Walmart dijo que estaba “agradecido con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos” en las tres tiendas que cierran. Estas están ubicadas en Homewood, Lincolnwood y Plainfield.

“Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades circundantes y en walmart.com”, agregó el minorista estadounidense. Se espera que estas ubicaciones cierren en torno a marzo del 2023.

De acuerdo a Ahmed Young, director de asuntos públicos, gubernamentales y corporativos de Walmart, estos cierres responden al hecho de que las tiendas “no cumplieron con las expectativas financieras de Walmart”. 

Estos anuncios ocurren luego de que el propio CEO de la compañía, Doug McMillion, admitiera que el 2022 fue “históricamente desafiante” para el minorista principal. “El año pasado fue un momento históricamente desafiante. Recibimos algo de alivio de la pandemia, pero también vimos desafíos extremos con las cadenas de suministro globales”, dijo ante la Federación Nacional de Minoristas.

“Y eso chocó con el aumento de la demanda, un cambio en los sectores de bienes a servicios, niveles de inflación que no habíamos visto en décadas y el comienzo de una guerra”, añadió. Luego, siguió para hablar de los robos que han ocurrido, de manera histórica, en la marca.

Si no se aborda este problema, “los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, advirtió McMillon.

Entonces, dijo que la tienda minorista debía evolucionar. “Si no está ofreciendo la mejor experiencia al cliente, sus clientes simplemente pasarán a otra persona que sí lo esté. Y con el ritmo del cambio, estamos viendo en toda la industria; es más importante que nunca que sigamos cambiando”, enfatizó.

Y aprovechó para advertir que venían cambios: “Se avecinan muchos cambios en los centros de distribución, centros de cumplimiento, última milla con EV (vehículos eléctricos) y entrega”.

***

También te puede interesar:

-Walmart aumenta el salario a sus trabajadores: el mínimo será de $14 por hora
-Walmart amplia su programa para convertirte en camionero: ofrece $110,000 anuales

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain