Walmart instala en 4,500 tiendas de EE.UU. la herramienta escanea en autopago y paga desde casa

Walmart ha establicido un acuerdo con Affirm para ofrecerle a los compradores estadounidenses la posibilidad de realizar pagos, desde su casa, sobre ciertos artículos que hayan comprado de manera física en alguna de sus tiendas

Quioscos de autopago de Walmart

La estrategia de los quioscos de autopago de Walmart existe desde 2020. Crédito: Shutterstock

La herramienta de autopago puede tener un doble filo para las tiendas minoristas, como lo es Walmart, y es que por una parte pueden hacer más rápido el proceso de una compra, sin embargo, se ha detectado que permite el robo. Lo que la compañía busca es mejorar cada vez más los servicios que ofrecen para sus clientes y por ello, han instalado una nueva modalidad para hacer las compras, a la que han llamado: Compre ahora y pague después Affirm.

Para ello, Walmart ha establecido un acuerdo con Affirm para ofrecerle a los compradores estadounidenses la posibilidad de realizar pagos, desde su casa, sobre ciertos artículos que hayan comprado de manera física en alguna de sus tiendas.

El proceso funciona de la siguiente manera: los artículos se escanean en el módulo de autopago, pero los compradores verán la opción de realizar el pago con Affirm. Una vez que se tome esta opción, las personas solamente deben de iniciar sesión en la aplicación Affirm cuando lleguen a su casa. Ahí van a ingresar su información de pago junto con su número de Seguro Social.

“Affirm, la red de pagos que empodera a los consumidores y ayuda a los comerciantes a impulsar el crecimiento, anunció que ha ampliado sus servicios con Walmart para brindar las opciones de pago a plazo transparentes y flexibles de Affirm, a quioscos de autopago en más de 4,500 tiendas Walmart en Estados Unidos. Ahora, los compradores elegibles pueden pagar fácilmente con el tiempo sus productos electrónicos, prendas de vestir, juguetes y más favoritos en simples pagos mensuales cuando visitan la tienda”, explica el comunicado de prensa.

Hay que dejar en claro que este servicio no está disponible para la compra de comestibles. Además, solo será viable para comprar que se hagan por cantidades superiores a los $144 dólares, así como el límite será de $4,000 dólares. Las compras las puedes pagar en mensualidades que vayan entre los tres y los 24 meses.

“Una investigación reciente de Affirm reveló que más de la mitad de los estadounidenses (54%) buscan minoristas que ofrezcan la opción de comprar ahora y pagar después al finalizar la compra. Además, hemos descubierto que el 76% de los consumidores retrasarían o no realizarían una compra sin Affirm”, dijo Pat Suh, vicepresidente senior de ingresos de Affirm. “Ampliar nuestra asociación con Walmart y llevar las opciones transparentes de pago mensual adicional de Affirm a sus quioscos de autopago en los EE. UU. ayudará a que aún más consumidores aumenten su poder adquisitivo durante la temporada de compras navideñas y más allá”, se explica en el comunicado de prensa de Walmart y Affirm.

Además de estar disponible en las tiendas Walmart de todo el país, en walmart.com y en la aplicación Walmart, los consumidores estadounidenses también pueden pagar a plazos con Affirm en Walmart Vision y Auto Centers.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain