Walmart no se queda atrás y también ofrecerá un bono a sus empleados durante la temporada invernal

Walmart ha contratado a más de medio millón de empleados en sus tiendas, clubes y cadena de suministro desde marzo; 20% de esos empleados se han quedado de manera permanente

Walmart no se queda atrás y también ofrecerá un bono a sus empleados durante la temporada invernal
Los empleados de tiempo completo de Walmart recibirán 300 dólares de bonificación de fin de año.
Foto: PAUL RATJE / Getty Images

Walmart informó este jueves que pagará otro bono a sus empleados y extenderá su política de licencias de emergencia por COVID-19 hasta julio.

Es la cuarta vez en el año que la cadena paga bonificaciones especiales a los trabajadores que ayudaron a abastecer los estantes, enviar pedidos en línea, transportar mercancías y atender a los clientes durante la pandemia. Los empleados de tiempo completo recibirán $300 dólares; los empleados de tiempo parcial y temporales recibirán $150 dólares el 24 de diciembre, informó el portal CNBC.

Con el último bono, Walmart habrá pagado un total de $2.8 billones en bonos trimestrales y especiales a sus empleados. Antes de la pandemia, también pagaba bonificaciones trimestrales a sus empleados. La compañía tiene alrededor de 1.5 millones de trabajadores entre Walmart y Sam’s Club, que son elegibles para el pago especial.

“A medida que llegamos al final de este año histórico, estoy lleno de gratitud por cómo nuestros empledos han superado uno de los periodos más difíciles para nuestra empresa y nuestro país”, dijo John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos.

El miércoles el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtió que los próximos meses de la pandemia estarán entre “los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”.

Para los trabajadores de las tiendas de comestibles, los brotes en pequeños pueblos y ciudades de los Estados Unidos significan que enfrentan un mayor riesgo para su salud y la de sus familias cuando van a trabajar todos los días. Una importante agrupación sindical, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos, pidió recientemente que todos los trabajadores de los supermercados reciban un “pago por riesgo” y un salario por hora más alto que los compensa por ese riesgo adicional.

Más de 48,000 de sus miembros se enfermaron o estuvieron expuestos al COVID-19 y al menos 350 miembros murieron a causa de la enfermedad a fines de noviembre. Eso no incluye a los trabajadores de los gigantes minoristas no sindicalizados como Amazon y Walmart que se enfermaron o murieron a causa de coronavirus.

Walmart ha contratado a más de medio millón de empleados en sus tiendas, clubes y cadena de suministro desde marzo. La compañía dijo que más del 20% de esos empleados se han quedado de manera permanente. La ola de contrataciones ha ayudado a Walmart a mantenerse al día, ya que las ventas de mercancías, desde toallas de papel hasta bicicletas, se han disparado, especialmente en su sitio web.