Walmart ofrecerá servicios de salud asequibles para adultos mayores

Walmart ha firmado un acuerdo con UnitedHealth Group para ofrecer servicios de salud asequibles para los adultos de la tercera edad

Walmart ofrecerá servicios de salud asequible para los adultos mayores.
Walmart ofrecerá servicios de salud asequible para los adultos mayores.
Foto: Shutterstock

Walmart, una de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, se ha unido con UnitedHealth Group y anunciaron un acuerdo para otorgar servicios de salud asequibles a los adultos mayores que vivan en el país. En estas atenciones entrarán también aquellos que sean beneficiarios de Medicare.

Esto es un acuerdo que durará, en un principio, al menos 10 años y comenzará en enero del 2023 con 15 ubicaciones de Walmart Health en Florida y Georgia. El plan es que luego se extiendan a nuevos mercados, aunque aún no se determina específicamente a dónde.

Todas estas ubicaciones serán posicionadas con la ayuda de Optum, una empresa de UnitedHealth Group, quien lo hará “a través de herramientas de análisis y soporte de decisiones para brindar una atención integral basada en el valor que puede ayudar a impulsar resultados de salud positivos para las personas mayores y los beneficiarios de Medicare”, se explica en un comunicado de prensa.

Según el texto de prensa, a partir de enero, UnitedHealth y Walmart operarán un plan Medicare Advantage de marca compartida en Georgia, llamado UnitedHealthcare Medicare Advantage Walmart Flex.

En ese mismo mes, se le dará luz verde a la oferta de atención médica virtual de Walmart, llamada Walmart Health Virtual Care, la cual se encuentra dentro de la red para miembros comerciales que se hayan inscrito en el plan Choice Plus PPO de UnitedHealthcare. Se calcula que unos 20 millones de estadounidenses podrán tener acceso a esta herramienta virtual.

“Estamos en un viaje para transformar la atención médica, conectando a más personas con la atención adecuada en el momento adecuado, a un costo que tenga sentido”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart en el comunicado de prensa.

“Esta colaboración coloca al paciente en el centro de la atención médica al aprovechar la fortaleza y las habilidades complementarias de nuestras dos compañías para acelerar el acceso a una atención de calidad”, añadió.

De acuerdo a Walmart, su objetivo final es atender a cientos de miles de personas de la tercera edad y también aquellos que cuenten con los servicios otorgados por Medicare, a través de los múltiples planes existentes de Medicare Advantage.

“UnitedHealth Group y Walmart comparten un profundo compromiso con los servicios de atención primaria asequibles y de alta calidad que abordan todas las necesidades de salud de los pacientes de manera conveniente para ellos y mejoran los resultados de salud”, dijo Andrew Witty, director ejecutivo de UnitedHealth Group, en el mismo comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-Walmart+ busca añadir Disney+ en sus servicios: cómo te ayuda a ahorrar
-Walmart confirma despido de 200 empleados corporativos en EE.UU.