Walmart prohíbe a pareja de Minnesota visitar sus tiendas un año por usar banderas nazis como cubrebocas

El hombre y la mujer dijeron protestar por la orden emitida por el gobernador Tim Walz, que requiere el uso de cubrebocas en espacios públicos y negocios para detener los contagios de COVID-19

Walmart prohíbe a pareja de Minnesota visitar sus tiendas un año por usar banderas nazis como cubrebocas
Símbolo de odio. El emblema nazi aún causa controversia en todo el mundo.
Foto: Leon Neal / Getty Images

Una pareja que ingresó el fin de semana con banderas nazis como mascarillas cubrebocas a un Walmart en Marshall, Minnesota, tienen prohibido temporalmente ingresar a las tiendas de la cadena, confirmó un portavoz de la compañía a los medios locales.

El representante le dijo a la estación local de NBC KARE 11 el sábado que la prohibición se aplicará durante un año al menos, después de que los clientes recibieran avisos de intrusión del departamento de policía local sobre el incidente.

En las imágenes que aparecieron en las redes sociales y provocaron una reacción viral en línea, se podía ver a un hombre y una mujer con las esvásticas en la cara mientras hacían fila para pagar en la tienda.

La mujer, que en todo momento mostró una actitud provocadora, hizo gestos obscenos hacia las personas que les llamaron “enfermos”.

“Estás enfermo. Tienes una enfermedad, no puedes ser estadounidense y usar esa máscara. No puedes. Literalmente tuvimos una guerra sobre esto ”, se escucha a un hombre identificado como Benjamín Ruesch, diciéndole a la pareja fuera de cámara.

“Si vota por Biden, estará en la Alemania nazi. Así será “, respondió la mujer con la bandera nazi.

“Estás literalmente usando una bandera nazi en este momento”, le dice otra mujer.

“Sí, porque el socialismo va a suceder aquí, ahora mismo, en Estados Unidos”, responde la mujer de la esvástica.

La acompañante de Ruesch, Raphaela Mueller, capturó el momento en video poco después de hablar con un gerente de la tienda sobre la pareja.

Mueller, quien le dijo a la tienda que un familiar suyo combatió contra los nazis, dijo que estaba “llorando cuando grabó el video”.

“Es realmente traumático ver algo como esto porque todos sabemos lo que sucedió durante el Holocausto. Ser tan irrespetuosos es tan doloroso”, continuó.

Según el Minnesota Reformer, la pareja protestaba por la orden emitida por el gobernador de Minnesota, Tim Walz, la semana pasada, que requiere el uso de mascarillas cubrebocas en espacios públicos y negocios, en un intento por frenar los contagios de COVID-19.

En su declaración a KARE 11 el sábado por la noche, Walmart, que comenzó a exigir a sus clientes el uso de cubrebocas en sus tiendas la semana pasada, calificó el incidente como “inaceptable”.

“Nos esforzamos por proporcionar un entorno de compra seguro y cómodo para todos nuestros clientes y no toleraremos ninguna forma de discriminación o acoso en nuestro negocio”, dijo la compañía.

“Estamos pidiendo que usen mascarillas cuando ingresen a nuestras tiendas por su seguridad y la seguridad de los demás. Es lamentable que algunas personas hayan aprovechado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiante para los clientes y empleados en nuestra tienda”, finalizó el comunicado.