Wells Fargo cierra 100 sucurales en Estados Unidos en el 2023
Esta información se obtuvo de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés). Un portavoz del banco le dijo a Daily Mail que aunque se están cerrando sucursales en muchas regiones, se está abriendo un número menor en un puñado de mercados exitosos
Wells Fargo es uno de los bancos más imponentes de Estados Unidos, lo avalan su inmensa cantidad de clientes, así como la variedad de sus servicios y de ubicaciones por todo el país. Pero todo esto no lo exenta de tener que enfrentar ciertas decisiones que perjudican a las personas y a sus empleados. Se trata de los cierres de sus sucursales físicas. Para el 2023, la institución bancaria llevará a cabo 100 bajas permanentes.
Esta información se obtuvo de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés). Un portavoz del banco le dijo a Daily Mail que aunque se están cerrando sucursales en muchas regiones, se está abriendo un número menor en un puñado de mercados exitosos.
“Si bien el número total de sucursales continúa disminuyendo, se están abriendo nuevas sucursales en vecindarios de alto crecimiento de los mercados existentes, lo que nos permite ofrecer más conveniencia en las sucursales”, escribieron.
“También podemos abrir nuevas sucursales donde combinemos dos sucursales existentes más antiguas en una ubicación mejor situada”, añadió.
Una de las razones por las que se está tomando esta decisión, es los cambios que están realizando los clientes, ya que ahora utilizan “nuestra amplia gama de capacidades digitales para muchas de sus necesidades bancarias y, como resultado, se realizan más transacciones fuera de la sucursal”, añadieron.
Se añade el crecimiento de la banca en línea y una necesidad menor de usar las tiendas físicas. “Los clientes utilizan nuestra amplia gama de capacidades digitales para muchas de sus necesidades bancarias y, como resultado, se realizan más transacciones fuera de la sucursal”, dijo un portavoz de Wells Fargo al Albuquerque Journal.
Para agosto del 2023, Wells Fargo solicitó el cierre de 37 sucursales en todo Estados Unidos. Siete más están programadas para darse de baja de manera definitiva para el mes de octubre, en el 2023. Durante e primer semestre del año, se había anunciado de más cierres. En total, según un recuento de Daily Mail, Wells Fargo está cerrando alrededor de 100 sucursales físicas durante este 2023.
No es el único que está siguiendo esta línea, lo mismo está haciendo Bank of America, y Chase Bank, quien ahora está enfocándose mucho más en sus sucursales en línea.
***
También te puede interesar: