Wells Fargo se retracta en el cierre de líneas de crédito personales: lo que debes saber
Wells Fargo anunció permitirá que aquellos que usan activamente su línea de crédito personal la mantengan, pero no la ofrecerán para nuevos clientes. Esto ocurre luego de enfrentar la molestia de varios clientes, incluyendo a Elizabeth Warren
Hace unas semanas, Wells Fargo sorprendió a sus clientes cuando anunció que cerraría las líneas de crédito personales y que lo haría dentro de poco tiempo, por lo que cada uno debía tomar las medidas necesarias para enfrentar tal impacto. Sin embargo, la institución financiera acaba de dar marcha atrás, luego de que miles de personas le hayan reclamado la decisión.
La noticia del cierre la dio a conocer la compañía mediante un texto de seis páginas, del cual el diario CNBC obtuvo una copia. En ella, se advirtió que las acciones podrían afectar los puntajes crediticios de los usuarios, una situación que provocó malestar general y no una buena aceptación.
Fue a tal grado la molestia, que hasta la senadora Elizabeth Warren criticó en su momento la decisión y aludió que Wells Fargo ha tenido serios problemas de reputación desde que en el 2016 se dio a conocer que algunos empleados habían abierto cuentas falsas.
Así que ante la respuesta negativa a su decisión, Wells Fargo anunció que mantendrá abiertas las líneas de crédito personales de aquellos que las usen activamente o para aquellos que quieran reactivar sus antiguas cuentas, según dijo un portavoz de la empresa financiera. Lo que sí es un hecho, es que no ofrecerá más el producto para atraer a nuevos clientes.
Según los reportes del mismo banco, al menos el 60% de sus clientes que cuentan con una línea de crédito personal, las siguieron usando cotidianamente, pero el resto, es decir un 40%, no lo hizo durante los últimos 12 meses.
“Como parte de nuestra revisión estratégica de negocios el año pasado, determinamos que nuestro conjunto de otros productos de consumo sirve a nuestros clientes mejor que las líneas de crédito personales. Como resultado, dejamos de abrir estas líneas en mayo de 2020 y recientemente notificamos a los clientes que planeamos cerrar las líneas existentes. Escuchamos comentarios de nuestros clientes y esos comentarios son muy importantes para nosotros; estamos respondiendo asegurándonos de que los clientes puedan mantener abiertas estas líneas de crédito”, dice la comunicación que Wells Fargo les está enviando a los clientes.
“Para los clientes que han estado usando sus líneas, les informamos que sus líneas permanecen abiertas y que pueden continuar usándolas. Para los clientes cuyas cuentas han estado inactivas durante los últimos 12 meses, si desean mantener sus líneas abiertas, pueden llamarnos o simplemente usar su línea. Para aquellos clientes inactivos que no activen sus líneas de una de estas formas, las cuentas se cerrarán el 2 de diciembre de 2021”, agrega el texto.
El comunicado finaliza: “A partir del 17 de agosto, nos hemos estado comunicando con todos los clientes que recibieron las cartas anteriores para informarles de este cambio, tanto por correo electrónico como por cartas escritas”.
***
También te puede interesar: