Impuestos 2020: el IRS envía millones de cartas a contribuyentes por problemas en el procesamiento

Una carta del Internal Revenue Service no es necesariamente un aviso de que estás en graves problemas, pero sí una llamada de atención de que por algún motivo no pueden terminar de procesar tu declaración de impuestos y por tanto, tu reembolso está atorado

Carta del IRS

El IRS está enviando cartas a millones de contribuyentes por problemas en sus declaraciones de impuestos. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/ Crédito: Cortesía

La temporada fiscal se cerró el pasado 17 de mayo y es justo en este mes de agosto, casi iniciando septiembre, que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando millones de cartas a contribuyentes que están teniendo problemas con su declaración de impuestos, lo que puede ser una explicación de por qué no les ha llegado su debido reembolso de impuestos.

Los motivos de haber recibido una carta por parte del Internal Revenue Service pueden ser muchos, pero algunos son por experimentar cambios en la cuenta que tienes con el IRS, porque algún dato necesita de mayor especificación para que la declaración de impuestos pueda ser procesada,  o incluso es para indicarte que debes realizar un pago.

“Este año, es posible que las personas también hayan recibido correspondencia acerca de los Pagos de impacto económico o una carta de pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

Sea cual sea el motivo, si el IRS te envía una carta, es porque necesita establecer comunicación contigo, así que como diría el viejo dicho, no la eches en saco roto.

El organismo fiscal emitió una guía de lo que no debes hacer, si es que no quieres tener problemas en tu proceso de declaración de impuestos:

1.- No ignores el aviso

El  IRS te dará las instrucciones específicas de lo que debes hacer, de acuerdo para lo que te estén buscando.

2.- No tires la carta

Debes guardarla e incluso lo más probable es que la necesites para presentar tu declaración de impuestos del siguiente año fiscal.

3.- Guarda la calma

Que hayas recibido una carta del IRS o de alguna de sus agencias no significa que estés en graves problemas. Lo único que debes hacer es leerla y seguir las instrucciones. Siguiendo estos pasos puede que la solución esté más cerca y no te genere más inconvenientes.

4.- No respondas a menos que el IRS te lo pida

Si el organismo fiscal te pide que establezcas comunicación, entonces búscalos, de lo contrario, repetimos, solo sigue las instrucciones que te estén indicando en la carta.

5.- Revisa tu información

Para que tengas claro el por qué estás recibiendo la carta y así puedas corregir los datos que sean necesarios.

6.- Protégete de los estafadores

El IRS va a establecer contacto contigo únicamente vía correo postal. Si recibes comunicación por mensaje de texto o por las redes sociales, no es Internal Revenue Service quien te está buscando, sino un estafador que busca aprovecharse de tu interes.

***

También te puede interesar:

-Histórico aumento de cupones de comida SNAP: qué piensan los latinos al respecto

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain