Cuáles son los estados que aún tienen tiempo para presentar su declaración de impuestos

Son dos los estados, ambos tienen como fecha límite el próximo dos de agosto, así que si vives en estos lugares, no pierdas tiempo o puedes pagar multas e intereses por presentar de manera extermporánea

Impuestos

Estos estados tienen hasta el 2 de agosto para presentar sus impuestos del año fiscal 2020. Crédito: Pexels

La presentación de impuestos federales terminó el pasado 17 de mayo, luego de que el Internal Revenue Service aprobara una extensión debido a los estragos que sigue causando el Covid-19. Aunque en la mayoría de los estados, la fecha límite para presentar los impuestos terminó el mismo día, hay otros dos estados que aún están a tiempo de pagar sus taxes.

Estos estados son los de Alabama y Tennesse cuyas fechas de presentación de impuestos estatales está para el 2 de agosto, respectivamente. Así que no olvides que, en realidad, tienes hasta este próximo lunes para hacer el pago y evitar multas e intereses.

La extensión para estos estados ocurrió luego de que el Servicio de Rentas Internas les diera una prórroga por ser zonas declaradas zonas de desastre. Medida que se atribuye a la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

Estos pagos se extendieron tanto para las declaraciones de impuestos individuales como para las comerciales. Los estados de Luisiana, Oklahoma, Texas y Kentucky también tuvieron una extensión para presentar sus impuestos, sin embargo, los primeros tres estados terminaron su fecha límite el pasado 15 de junio, mientras que para Kentucky finalizó el 30 de junio de 2021.

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros tuvieron hasta el 15 de junio para presentar sus impuestos.

De todos los estados de Estados Unidos solo queda pendiente el proceso en Alabama y Tennessee.

Cómo solicitar una extensión

En realidad, el IRS les otorga una extensión a las personas que así se lo soliciten, sin embargo, ésta debió de pedirse antes de la fecha límite que fue el 17 de mayo.

Debes completar el formulario 4868, que el IRS tiene en su sitio web. El haber solicitado la prórroga te dará más tiempo para enviar tu declaración, pero no para hacer el pago, es decir, debes liquidar tus deudas de impuestos antes de la fecha límite establecida.

Si no has presentado tu declaración de impuestos, no te queda más que enviársela al IRS y enfrentar que vas a pagar multas e intereses por el pago a destiempo.

Si no tienes para pagar, de todos modos, te conviene presentar tu declaración de impuestos, ya que, de no hacerlo, se te acumularán los intereses. Puedes llegar a un acuerdo de pago con el IRS y deshacerte de tus deudas a plazos.

***

También te puede interesar:

-Reembolso de impuestos 2021: la mala comunicación del IRS frustra a los afectados

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain