10 ciudades asequibles para comprar una casa y donde abundan las ofertas de empleo
Un análisis de The Wall Street Journal y Moody's Analytics encontró las zonas de Estados Unidos en el que el precio de las viviendas y el costo de vida es asequible con base en las fuentes de empleo en esas áreas
Cuando las personas buscan establecerse en un sitio, hay dos cosas fundamentales que tratan de satisfacer: un empleo y conseguir una casa. Si bien comprar una vivienda puede ser complicado en cualquiera de los Estados Unidos, tener un buen trabajo te acerca al “sueño americano”. Un nuevo análisis encontró las zonas del país que tienen lo mejor de los dos mundos.
The Wall Street Journal, junto con Moody’s Analytics, presentó un análisis sobre las zonas de Estados Unidos reconocidas por su abundante oferta laboral, en el que se encontró que las costosas ciudades costeras del área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles han sido relegados por otros lugares más asequibles.
En la evaluación de 380 áreas metropolitanas de los Estados Unidos, Salt Lake City, conocido recientemente como “Silicon Slopes”, lidera el listado del WSJ. Hay un auge laboral en industrias como las ciencias biológicas, la manufactura y la logística de la cadena de suministro.
Si bien los precios de las viviendas en Salt Lake City están en un promedio de $570,000 dólares, por encima de la media nacional de $424,900 dólares, que maneja el análisis, se mantiene en un presupuesto asequible para la creciente industria laboral de la zona. Además, está muy por debajo de las áreas metropolitanas más costosas, como el Área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles, que tienen precios medios de vivienda de $999,000 y $1,150,000 dólares, respectivamente.
A la ciudad de Utah, le siguen tres áreas metropolitanas de Florida: Jacksonville, Orlando y Tampa. Estas ciudades no solo tienen fuentes de empleo sostenibles, los precios de las viviendas oscilan al promedio nacional, en $415,000, $439,000 y $419,000 dólares, respectivamente.
A estas cuatro ciudades, se les suma:
- Salt Lake City, Utah: un índice de asequibilidad de 0.77, con precios de vivienda promedio en $321,000 dólares.
- Jacksonville, Florida: un índice de asequibilidad de 0.77, con precios de vivienda promedio en $321,000 dólares.
- Orlando, Florida: un índice de asequibilidad de 0.77, con precios de vivienda promedio en $321,000 dólares.
- Tampa, Florida: un índice de asequibilidad de 0.77, con precios de vivienda promedio en $321,000 dólares.
- Oklahoma City, Oklahoma: un índice de asequibilidad de 0.77, con precios de vivienda promedio en $321,000 dólares.
- Miami, Florida: un índice de asequibilidad de 0.49, con precios de vivienda promedio en $549,000 dólares.
- Austin, Texas: un índice de asequibilidad de 0.51, con precios de vivienda promedio en $550,000 dólares.
- Nashville, Tennessee: un índice de asequibilidad de 0.46, con precios de vivienda promedio en $559,000 dólares.
- Seattle, Washington: un índice de asequibilidad de 0.55, con precios de vivienda promedio en $768,000 dólares.
- Dallas, Texas: un índice de asequibilidad de 0.56, con precios de vivienda promedio en $440,000 dólares.
Como vemos, las primeras cinco ciudades del listado, tienen un índice de asequibilidad de 0.77, lo que significa que entre más grande sea el número, más posible es comprar una casa, gracias a la oferta laboral que existe en la zona. No importa el valor de las propiedades tanto como el hecho de que puedas pagarla.
Las clasificaciones del Journal y Moody’s Analytics se basaron en cinco factores clave: tasa de desempleo, tasa de participación de la fuerza laboral, cambios en el nivel de empleo, tamaño de la fuerza laboral y salarios.
También te puede interesar: