10 formas de obtener dinero del gobierno sin tener que esperar un segundo cheque de estímulo

Obtener dinero del gobierno no es tan difícil como parece

Argentina recibe más remesas que las que envía.
Argentina recibe más remesas que las que envía.
Foto: Brett Hondow / Wunderstock

Millones de estadounidenses llevan meses esperando un segundo cheque, pero un fragmento considerable de esas millones de personas no tienen idea de que podrían obtener un apoyo económico del gobierno sin necesidad de que se avale un segundo paquete de estímulo por el coronavirus. Aquí te mostramos por lo menos 10 instancias gubernamentales donde podrías obtener un pago.

1. Dinero no reclamado

En Unclaimed.org puedes ingresar tu información para buscar si tienes dinero a tu nombre esperando a ser reclamado. En Solo Dinero ahondamos más sobre esta forma de obtener efectivo que en algún momento de tu vida podrías haber olvidado o sin haberte enterado antes de que existía.

2. Ayuda para el pago inicial de una casa

Si bien en estos momentos es complicado para muchas personas comprar una casa, hay otros que quieren aprovechar las bajas tasas de interés de la FED y quieren hacer el esfuerzo de comprar su primer patrimonio.

Cada estado tienes sus propios programas de pago inicial financiados con sus respectivos requisitos. Puedes revisar la página de la Administración Federal de Vivienda (FHA) para encontrar las subvenciones de pago inicial de tu estado.

3. Becas

Las universidad son caras. Pero si deseas proseguir tus estudios y no puedes solventar los altos costos de matrícula, alojamiento, comida, libros y más, una beca puede ser tu mejor opción.

El Programa Federal de Becas Pell es la fuente de financiación del gobierno para los estudiantes de excelencia. Pueden brindarte hasta $5,920 dólares en cada año escolar.

Lo mejor de esta oportunidad es que no sólo puedes aplicar a becas subvencionadas por el gobierno, sino que existen aquellas de organizaciones y empresas privadas.

4. Ayuda para atención médica

El costo de los servicios médicos en EE.UU. es uno de los más caros en el mundo. Aunque existen diversos programas, aún así muchos estadounidenses gastan millones de dólares de su bolsillo.

DoughRoller señala dos opciones para apoyarte financieramente en cuanto a servicios médicos se refiere:

  1. Si compras cobertura a través del mercado de atención médica y cumple con ciertos requisitos de elegibilidad de ingresos, puedes recibir asistencia del gobierno en forma de crédito fiscal. Visita la página HealtCare.gov para revisar si calificas.
  2. Específicamente para la atención médica de tus hijos y tienes bajos ingresos, puedes ser elegible para la cobertura gratuita o reducida de InsureKidsNow.gov.

5. Fondos para servicios públicos

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) brinda recursos a los más necesitados en el país. Estas subvenciones ayudan a los residentes con sus gastos de calefacción y aire acondicionado.

6. Servicios telefónico gratuito o de bajo costo

Lifeline es la subvención gratuita y de costo reducido de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para teléfonos celulares, como una herramienta primordial para la seguridad, el bienestar y las necesidades relacionadas con el trabajo. El beneficio varía según las características de la persona elegible y el servicio de celular.

7. Preparación de impuestos gratuita

Si cumples con los requisitos de bajos ingresos, puedes calificar para recibir ayuda gratuita para la preparación de impuestos a través de la iniciativa VITA (Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta) del IRS.

La asistencia generalmente se limita a quienes ganan menos de $54,000 dólares al año, personas con discapacidades o personas con habilidades limitadas para hablar inglés. Sin embargo, el programa está disponible y es gratuito para todos por lo que no está de más solicitar ayuda.

8. Beneficio por desempleo

Mientras estás en la búsqueda de un nuevo trabajo, podrías ser elegible para recibir el beneficio por desempleo de tu estado. Visita la página del Departamento de Trabajo para descubrir si calificas para alguno de estos tipos de apoyos económicos temporales.

9. Reembolso por hipotecas de la FHA

Si tuviste una hipoteca asegurada por la FHA en el pasado, es posible que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD) te deba un reembolso. Revisa la base de datos de la HUD para identificar si eres elegible para este reembolso.

10. Asistencia alimentaria

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) son los programas reyes del Departamento de Agricultura para que personas de escasos recursos no se queden sin la parte primordial de la vida: la alimentación.

También te puede interesar: