En Estados Unidos hay hasta $3 mil millones de dólares perdidos y con dueño, tal vez te faltó cobrar lo tuyo: te decimos cómo recuperarlo

Perderle el rastro a tu dinero nunca había sido tan redituable como ahora

En Estados Unidos hay hasta $3 mil millones de dólares perdidos y con dueño, tal vez te faltó cobrar lo tuyo: te decimos cómo recuperarlo
Tu dinero te está buscando, ayúdale a encontrarte con esta recomendación.
Foto: Vladislav Reshetnyak / Pexels

Varios años han pasado desde que abriste tu primera cuenta, quizás tuviste algún depósito de seguridad que olvidaste en tu anterior departamento de alquiler o un reembolso o cheque de pago sin cobrar. Aunque parezca extraordinario, miles de estadounidenses tienen dinero perdido y parte de los $3 mil millones de dólares que se envían a sus dueños podría ser tuyo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, una organización afiliada a los departamentos del tesoro estatal, cada año los estados devuelven más de $3 mil millones de dólares a sus legítimos propietarios.

Si tienes tus dudas sobre algún dinero olvidado, te explicamos cómo puedes saberlo y, mejor aún, lo que necesitas para cobrarlo

¿Cómo encontrar dinero olvidado?

El sitio web de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (Unclaimed.org) tienes enlaces a agencias en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de la unión americana. El portal es completamente gratuito, por lo que puedes buscarte dentro de su base de datos sobre propiedades no reclamadas para encontrar si hay algún dinero que no hayas cobrado. Por propiedad se contemplan cuestiones financieras como cuentas bancarias, depósitos de seguridad, reembolsos o cheques con destinatario sin cobrar.

Dentro de la búsqueda simple, sólo necesitas ingresar tu apellido. Aunque si quieres puntualizar más la información, puedes agregar nombre, ciudad o código postal. Los resultados que arrojarán con base en el registro son la última dirección conocida del dueño, el monto de la propiedad y la compañía que tenía (o tiene) los fondos.  De hecho, dependiendo de la base de datos, el estado podría proporcionar la cantidad exacta de la propiedad o dar un rango, como “menos de $50” o “más de $50”.

Por ejemplo, NerdWallet compartió dos historias que podrían interesarte. Maria Barlow, una abogada de Chicago, que recibió un cheque por $40.80. Este dinero era un reembolso que su antiguo proveedor de Internet le debía, luego de que se mudó y cortó el servicio antes de que terminara su periodo de facturación. Al no tener la dirección de reenvío correcta, ese dinero fue a parar al estado.

O la historia de Lorrie Walker, una asesora financiera en Lakeland, Florida, que después de aconsejarle a un cliente revisara si tenía fondos su difunto esposo en una vieja cuenta bancaria, ella realizó el procedimiento y se percató que tenía un cheque por $125 dólares sin cobrar de un depósito de seguridad de un apartamento que alquiló hace 20 años.

En tiempos de la pandemia de COVID-19, cuando escasean los ingresos y los ahorros se agotan, encontrar una pequeña cantidad puede ayudarte en estos momentos, para aumentar un poco tu fondo de emergencia o simplemente para poder solventar mejor tus gastos regulares.

La organización también patrocina MissingMoney.com, que permite a los usuarios buscar en varios estados a la vez, aunque no todas las entidades participan, por lo que no deberías confiarte a que tu nombre esté registrado para todo el país.

¿Cómo puedo reclamar mi dinero?

Después de encontrar tu dinero, vas a requerir escanear y cargar una identificación oficial, puede ser tu licencia de conducir, además de una documentación que compruebe que vives o viviste en la dirección registrada de cuando surgió este problema de reintegro.

Hay algunos reclamos que podrían solicitar que esta información sea enviada por correo en lugar de cargarla digitalmente.

Si el propietario ha fallecido, es posible que los herederos pueden reclamar el pago realizando un proceso similar, donde se comprueben la relación con el finado, el domicilio registrado y el certificado de defunción del extinto dueño.

La información contenida en el sitio de unclaimed.org es pública, por lo que puedes buscar cualquier nombre, aunque tú no puedas hacer las reclamaciones. Puedes intentar buscar el dinero perdido de tus conocidos por tu cuenta o compartir este artículo de Solo Dinero para que más personas se enteren y esos $3 mil millones de dólares perdidos encuentren a su dueño.

También te puede interesar: