10 trabajos que crecerán en la próxima década y que no requieren estudios universitarios

La Oficina de Estadísticas Laborales presentó un informe con proyecciones de diversas áreas de trabajo en las que se encuentran opciones para aquellos que no pueden estudiar la universidad

Los masajistas y asistentes terapéuticos están entre las profesiones de mayor crecimiento, sin un título universitario.
Los masajistas y asistentes terapéuticos están entre las profesiones de mayor crecimiento, sin un título universitario.
Foto: Jürgen Rübig / Pixabay

Terminar una carrera universitaria sigue siendo la mejor opción para tratar de asegurarte buenos ingresos en tu vida laboral. Pero la realidad es que la universidad en Estados Unidos es muy costosa. Por eso te vamos a hacer algunas recomendaciones sobre 10 trabajos que no requieren de estudios superiores y que, según expertos, podrían crecer en la siguiente década.

Según un análisis de CNBC con datos de The College Board, en los últimos 10 años, los costos universitarios han aumentado aproximadamente un 25%. La deuda estudiantil se ha disparado junto con estos costos elevados. Los estadounidenses deben actualmente más de $1.73 billones de dólares en préstamos estudiantiles.

Para aquellos que no pueden costear el precio de una universidad, hay opciones más asequibles para quienes desean superarse en Estados Unidos. Existen títulos de asociados o los denominados post-secondary non-degree award (Premio sin título post secundaria). Estos últimos son cursos que generalmente se culminan en menos de dos años y te enseñan habilidades y conocimientos específicos necesarios para un trabajo, como el de masajista. Los colegios comunitarios a menudo ofrecen estos programas, en el que se pueden incluir certificados de EMT (Técnico de emergencias médicas) o capacitación de técnicos bibliotecarios, entre otros oficios profesionales bien pagados.

De acuerdo con un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, hay una variedad de trabajos que no requieren una licenciatura en varias industrias que se espera que tengan una gran demanda en los próximos 10 años.

1. Técnico de servicio de turbinas eólicas (Wind turbine service technicians): se espera un crecimiento del 68.20%, con una ganancia promedio de $56,230 anuales. Sólo requerirías un post-secondary non-degree award.

2. Instaladores solares fotovoltaicos (Solar photovoltaic installers): se espera un crecimiento del 52.10%, con una ganancia promedio de $46,470 anuales. Sólo requerirías un diploma de high school o equivalente.

3. Asistentes de terapia ocupacional (Occupational therapy assistants): se espera un crecimiento del 36.10%, con una ganancia promedio de $62,940 anuales. Sólo requerirías un título de asociado.

4. Asistentes de fisioterapeuta (Physical therapist assistants): se espera un crecimiento del 35.40%, con una ganancia promedio de $59,770 anuales. Sólo requerirías un título de asociado.

5. Auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal (Home health and personal care aides): se espera un crecimiento del 32.60%, con una ganancia promedio de $27,080 anuales. Sólo requerirías un diploma de high school o equivalente.

6. Masajista (Massage therapists): se espera un crecimiento del 32.20%, con una ganancia promedio de $43,620 anuales. Sólo requerirías un post-secondary non-degree award.

7. Programadores de herramientas controlados numéricamente (Computer numerically controlled tool programmers): se espera un crecimiento del 27.40%, con una ganancia promedio de $57,740 anuales. Sólo requerirías un post-secondary non-degree award.

8. Ayudante de fisioterapeuta (Physical therapist aides): se espera un crecimiento del 25.30%, con una ganancia promedio de $28,450 anuales. Sólo requerirías un diploma de high school o equivalente.

9. Inspectores y especialistas en prevención de incendios forestales (Forest fire inspectors and prevention specialists): se espera un crecimiento del 23.90%, con una ganancia promedio de $42,150 anuales. Sólo requerirías un diploma de high school o equivalente.

10. Maestros de auto-enriquecimiento (Self-enrichment teachers): se espera un crecimiento del 23.,50%, con una ganancia promedio de $39,960 anuales. Sólo requerirías un diploma de high school o equivalente.

Si tienes la oportunidad de estudiar algunas de estas áreas de conocimiento y que las puedas aplicarlas en poco tiempo, entre dos a cuatro años, sin tener que gastar por una universidad, podrás disfrutar de mayores ganancias en tu trabajo.

También te puede interesar:

• Cuáles son los trabajos mejores pagados para las personas sin título universitario
• Los 10 estados que más solicitan inmigrantes para trabajar, sin universidad, en Estados Unidos
• Universidad en Estados Unidos: 4 sitios con becas universitarias y consejos gratuitos para ser admitido