Universidad en Estados Unidos: 4 sitios con becas universitarias y consejos gratuitos para ser admitido

Muchos de estos sitios hacen más fácil el proceso de solicitud de becas y cuentan con sus propias áreas de asesoramiento vocacional gratuito

Para muchos jóvenes, estudiar la universidad es su única esperanza de mejoría financiera.
Para muchos jóvenes, estudiar la universidad es su única esperanza de mejoría financiera.
Foto: Naassom Azevedo / Unsplash

Ingresar a la universidad en Estados Unidos no es tan sencillo. Terminar la high school no es garantía de poder continuar con los estudios superiores. Solventar los costos de un estudiante universitario son tan altos que muchos tienen trabajos de medio tiempo, solicitan préstamos estudiantiles y obtienen becas. Para aquellos aspirantes interesados, existen cuatro sitios de internet en el que puedes tener consejos gratuitos para ser admitido e incluso para conseguir una beca universitaria.

Para fines de 2020, la carga total de deuda de préstamos estudiantiles en EE. UU. alcanzó los $1.5 billones de dólares, a pesar de los programas de indulgencia temporal del gobierno. Aun cuando tus padres o tutores hayan sido precavidos en abrir un plan 529 para tu universidad, conseguir una beca nunca deja de ser una gran opción para los aspirantes.

El costo promedio de matrícula y cuotas en una universidad pública fue de $10,560 dólares en 2020, según College Board. La mayoría de los estudiantes no pagan el monto total para ir a la universidad, ya que los estudiantes de universidades públicas, en promedio, gastaban $3,230 dólares por año en matrícula y cuotas gracias a las subvenciones, según la misma organización.

Para ayudarte en tu búsqueda, hay cuatro sitios que son gratuitos y te pueden ayudar con consejos para llenar tus solicitudes e incluso para conseguir alguna beca en la universidad de tu elección.

1. Going Merry

Es portal fue creado por Raymond Murthi y Charlie Maynard para llenar el vacío que existe en los procesos de solicitud de becas. En este sitio puedes encontrar un sinfín de becas, según tus necesidades, así como el proceso de solicitud directo desde esta plataforma.

El proceso es sencillo: primero, el estudiante de secundaria debe configurar un perfil con su información básica; posteriormente, pueden comenzar a postularse en varias becas. Dependiendo de la aplicación, es posible que tengan que responder diferentes preguntas.

2. Fastweb

La Búsqueda de Ayuda Financiera a través de la Web, Fastweb por sus siglas en inglés, es un sitio de búsqueda de becas fundada en 1995 por el empresario y emprendedor canadiense Larry Organ, con más de 1.5 millones de opciones de becas.

Los estudiantes pueden configurar un perfil y Fastweb recomendará becas según la información proporcionada. También hay una base de datos de becas organizada por tipo de estudiante, ya sea negro, bilingüe, veterano, entre otros. El sitio te redirigirá al portal de becas específico para solicitarla.

3. Cappex

En este sitio web no sólo encontrarás opciones de becas, también te ayudará a descubrir y aprender sobre las diferentes universidades en las que estés interesado. Cappex recomendará universidades a las que los estudiantes puedan postularse según su perfil. También tiene una base de datos completa de universidades con información sobre el precio neto promedio de una universidad, la tasa de aceptación, los plazos de solicitud y las estadísticas de posgrado para ayudarlo a elegir qué universidad se adapta mejor.

El portal pone especial atención en el asesoramiento a los estudiantes sobre el proceso universitario. Tiene cuestionarios que ayudan a los estudiantes a comprender en qué especializaciones universitarias podrían estar interesados ​​y artículos explicativos sobre ciertas especialidades.

4. Fair Opportunity Project

En 2016, un grupo de estudiantes de tercer año de Harvard, Luke Heine y Cole Scanlon, fundaron esta organización con la intención inicial de ayudar a los estudiantes de secundaria de cualquier situación socioeconómica y origen a obtener acceso a los recursos de solicitud de ingreso a la universidad.

Fair Opportunity Project (Protecto de Oportunidad Justa) no es un sitio para encontrar becas, sino consejos sobre matricularte en alguna universidad, tiene una guía completa de 70 páginas para estudiantes de secundario que incluye información sobre cartas de recomendación, cómo compilar una lista de universidades y ejemplos de ensayos universitarios que funcionaron.

También tiene un programa de tutoría gratuito. Los mentores son estudiantes universitarios voluntarios actuales o graduados universitarios recientes. Esto ofrece una ayuda más personalizada sobre lo que necesitas hacer o requieres saber para matricularte en alguna universidad.

También te puede interesar:

• ¿Cuánto realmente vale la pena ir a la universidad?
• Los 9 estados que te permiten pagar la universidad por adelantado en Estados Unidos
• Empleo en Estados Unidos: las 4 empresas que pagarían tu título universitario si trabajas con ellos