$14.50 dólares por hora, lo mínimo para vivir en cualquier ciudad en EE.UU.

Según la calculadora de Presupuesto Familiar del Instituto de Política Económica, $14.50 dólares por hora apenas sería suficiente para vivir en el condado con el costo de vida más bajo en Estados Unidos

Salario mínimo

El salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora es insuficiente para vivir en cualquier parte de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Tal como se están dando las cosas en Estados Unidos con la inflación, el salario mínimo federal no alcanza para vivir en ningún lado del país. De hecho, un estudio concluyó que sería necesario ganar por lo menos $14.50 dólares para solventar las necesidades básicas de vivienda y alimentación en cualquier parte del territorio. Menos que eso, sería insostenible.

La actualización de la Calculadora de Presupuesto Familiar del Instituto de Política Económica (EPI) muestra que un trabajador de tiempo completo sin hijos requeriría aproximadamente $14.50 dólares por hora como mínimo para mantenerse en el sitio con el costo de vida más bajo en Estados Unidos, el condado de Orangeburg, Carolina.

La calculadora del EPI analizó el costo de la vivienda, los alimentos, el cuidado de los niños, el transporte, la atención médica y los impuestos en todos los condados. Sus estimaciones de los ingresos anuales necesarios para una familia de cuatro (dos adultos y dos niños) oscilan entre casi $60,000 dólares en el condado de Orangeburg, Carolina del Sur, y más de $170,000 dólares en el condado de San Mateo, California.

El salario mínimo federal actual es de $7.25 dólares por hora. Ya en septiembre del año pasado, un informe de LendingTree había señalado que los costos medios de vivienda y alquiler en todos los estados son inasequibles para quienes ganan el salario mínimo. Lo han sido desde el año 2000.

El economista del EPI, Ben Zipperer, señaló el pasado mes de julio que el salario mínimo federal ha perdido el 21% de su valor desde la última vez que el Congreso lo subió en 2009.

“Si el Congreso hubiera continuado aumentando el salario mínimo de acuerdo con el crecimiento de la productividad desde entonces, el salario mínimo actual sería de más de $22 dólares por hora“, aseguró.

Es cierto que los estados del país tiene sus propios márgenes de salario mínimo y la gran mayoría supera el margen federal. Por lo menos, 25 estados planifican o ya han aumentado su propio salario mínimo durante 2022. California será el primer gobierno local que alcanzará un salario mínimo de $15 dólares por hora.

También diferentes empresas han incrementado sus salarios. Ni los aumentos estatales o corporativos han seguido el ritmo de la inflación de los costos de vida, que actualmente se encuentran ya cerca del 8% interanual. La calculadora EPI resalta que el aumento del costo del alquiler y las tasas hipotecarias están disminuyendo las ganancias extra actuales.

En febrero, por ejemplo, el área metropolitana de Austin, Texas, experimentó el segundo aumento de alquiler año tras año más alto a nivel nacional, detrás de Portland, Oregón. Entre enero de 2021 y enero de 2022, los precios promedio de alquiler en el metro de Austin aumentaron un 35%, según datos de Redfin.

Cabe señalar que los trabajadores en el área de Austin tienen salarios medios por hora más altos que la mayoría del país en general, $27.80 dólares por hora en mayo de 2020, que es un 3% más algo que el promedio nacional de $27.07 dólares. El problema es que en campos de trabajos de reparación, mantenimiento de edificios y preparación de alimentos los salarios están por debajo del promedio nacional, por lo que a pesar de ser altos, son insuficientes para vivir en la zona.

En otro ejemplo, el centro de Pensilvania tiene precios de alquiler muy altos en el último año, aumentando 27% entre principios de 2021 y 2022, según Rent.com. La calculadora EPI muestra que para vivir en el condado de York, en el centro de Pensilvania, un adulto sin hijos que trabaje a tiempo completo necesitaría ganar $36,144 dólares al año para poder vivir allí.

Pensilvania es uno de los 20 estados que aún se adhieren al salario mínimo federal de $7.25 dólares, aunque los trabajadores estatales verán un aumento a $12 dólares por hora este año. Suponiendo que alguien que trabaja 40 horas a la semana gana el salario mínimo, gana menos de la mitad de lo que necesita para vivir en el condado de York.

También te puede interesar:

• Repartidores de comida en Nueva York ganarán un salario mínimo
• Cinco estados que tienen la paga más baja y que están por debajo del salario mínimo federal
• El salario mínimo anual por estados: aumenta el ingreso promedio que necesitas para sobrevivir en Estados Unidos

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain