3 millones de personas pueden reclamar un pago de hasta $7,500 dólares: cómo hacerlo
Una demanda que involucra a una compañía de software llegó a un acuerdo de $4 millones de dólares, que podría repartir pagos de hasta $7,500 dólares a 3 millones de personas afectadas: te decimos lo que debes hacer para reclamar tu dinero
Hoy en día, datos personales importantes, como nuestro nombre, número de Seguro Social, correo electrónico, número de teléfono e incluso cuentas bancarias, están muy expuestos al robo de identidad, luego de que nos inscribimos a un sinfín de servicios con esta información. Cuando una empresa es vulnerada por los ciberdelincuentes, en muchos de los casos, tienen que resarcir los daños a sus clientes. Esto es precisamente lo que pasa en esta ocasión, en la que una compañía deberá realizar pagos de hasta $7,500 dólares a cerca de 3 millones de personas.
El portal Top Class Action detalló que el proveedor de software de registros médicos Connexin Software llegó a un acuerdo por un total de $4 millones de dólares para resolver una demanda por filtración de datos presentada en Pensilvania. Se estima que alrededor de 3 millones de personas pudieron haber sido afectadas por este hecho.
Todo comenzó en agosto de 2022, cuando Connexin Software descubrió que un tercero (ciberdelincuente) accedió ilegalmente a uno de sus servidores, con lo que la información personal confidencial de pacientes y empleados se vio comprometida y potencialmente filtrada.
Entre los datos comprometidos se encontró información de identificación personal, incluidos números de Seguro Social, detalles del seguro médico, registros de empleo y otros identificadores vitales. Para diciembre de 2022, Connexin inició un proceso de notificación para informar a las partes potencialmente afectadas sobre la infracción y sus ramificaciones.
Ante esto, se presentó una demanda colectiva en Pensilvania contra Connexin, en la que se argumentó una presunta negligencia por parte de la empresa al salvaguardar la información personal que se les había confiado que almacenara, lo que provocó pérdidas, daños y otras consecuencias adversas para las personas afectadas.
Aunque Connexin Software no admitió responsabilidad, lo que podría ocasionar un pago potencialmente mayor, llegó a un acuerdo de $4 millones de dólares.
Los potenciales 3 millones de personas afectadas requieren presentar un reclamo para acceder a la parte correspondiente de su dinero, en el que se pagará hasta $7,500 dólares, siempre que se pueda demostrar con documentos la perdida de dinero que sea consecuencia de este robo de datos. Recibos, facturas, extractos bancarios o informes crediticios pueden servir para comprobar el daño financiero.
De no tener estos documentos, pueden optar por un pago alternativo, del que no se revela la cifra, pero que seguro es menor a los $7,500 dólares.
Si no desean el pago, pueden elegir recibir tres años de servicios gratuitos de monitoreo de fraude y robo de identidad para mitigar riesgos derivados de la violación de datos.
Superado este paso, tienes que presentar el formulario en línea que se encuentra en el portal del acuerdo con Connexin Software. Después de enviar tu reclamo completo en línea, recibirás un correo electrónico con un código de confirmación para tu envío completo. Asegúrate de conservar tu correo electrónico y código de confirmación.
También puedes presentar un reclamo en papel. Para ello, imprime el formulario, llénalo y envíalo a:
Connexin Data Breach Settlement
Settlement Administrator
P.O. Box 5735
Portland, OR 97228-5735
Todos los formularios de reclamo deben enviarse en línea o tener matasellos si se envían por correo a más tardar el 25 de julio de 2024.
Para poder hacer el reclamo, es necesario que hayas sido notificado por Connexin Software en diciembre de 2022. Si no fuiste notificado, evita presentar cualquier reclamo.
También te puede interesar: