Cómo es el programa HomeReady de Fannie Mae que solo pide un down payment de 3% para comprar una casa en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos en qué consiste el programa HomeReady de Fannie Mae, un tipo de financiamiento que puedes obtener a través de prestamistas privados que te permite hacer un down payment de 3% para comprar una casa en EE.UU.

Cómo es el programa HomeReady de Fannie Mae que solo pide un down payment de 3% para comprar una casa en EE.UU.

Puedes aplicar al programa HomeReady de Fannie Mae a través de prestamistas privados, quienes evaluarán si aplicas o no. Crédito: Shutterstock

El programa Home Ready de la Federación Nacional de Asociaciones Hipotecarias (Fannie Mae, como se le conoce normalmente) está destinado a ayudar a los prestamistas para financiar a los prestatarios con bajos puntajes de créditos o bajos ingresos para que logren comprar una vivienda.

Este programa se caracteriza por ofrecer oportunidades como requerir un down payment o pago inicial de únicamente el 3% para comprar una casa en Estados Unidos.

En SoloDinero te explicamos quiénes son elegibles para solicitar este programa y cómo puedes aplicar para el mismo.

¿Quiénes son elegibles para participar en el programa Home Ready de Fannie Mae?

De acuerdo con la información publicada por Fannie Mae, los prestamistas ideales para participar en el programa Home Ready cumplen los siguientes puntos:

1) Tienen muy bajos ingresos.
2) Es un comprador primerizo de viviendas.
3) Tienen dinero limitado para hacer un down payment o pago inicial.
4) Tienen puntajes de crédito iguales o menores a los 620 puntos, aunque los prestamistas con puntajes de crédito de 680 puntos pueden tener mejores precios.
5) Tienen ingresos suplementarios.
6) Están buscando comprar o refinanciar su hipoteca.

¿Cómo puedo aplicar para el programa Home Ready de Fannie Mae?

Los préstamos Home Ready son ofrecidos a través de los prestamistas privados. Por ello, no es posible aplicar directamente para estos préstamos a través de Fannie Mae.

De acuerdo con información de Rocket Mortgage, la mayoría de los prestamistas convencionales ofrecen este tipo de financiamientos hipotecarios, por lo que tienes múltiples opciones para solicitarlo.

En otras palabras, debes preguntar directamente a tu prestamista hipotecario acerca de la posibilidad de participar en el programa Home Ready.

¿Cuáles son los beneficios del programa Home Ready de Fannie Mae?

Existen varios beneficios en el programa Home Ready de Fannie Mae, siendo uno de los más importantes la posibilidad de hacer un down payment o pago inicial de 3% para la compra de la vivienda. Entre ellos se encuentran:

1) Un seguro hipotecario cancelable.
2) No hay restricciones geográficas para los montos de los préstamos.
3) El prestamista puede ordenar un avalúo inmediatamente.

Aunque este tipo de préstamos requieren que los solicitantes requieran de un puntaje de crédito mayor al de otros préstamos como los FHA (es decir, respaldados por el gobierno), lo cierto es que puede ser una buena opción para aquellos que no posean demasiado dinero en efectivo para hacer la compra.

También te puede interesar:
Cuáles son los mejores bancos en EE.UU. con cuentas de ahorro para comprar una casa
Fraude hipotecario en EE.UU.: las 4 mentiras más comunes al solicitar una hipoteca
El down payment promedio por la compra de una casa en EE.UU. es de solo 6%, pero a la larga te saldría mucho más cara: por qué

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain