3 tips que te ayudarán a detectar las opiniones falsas en los productos que se venden en tiendas como Amazon, eBay y Walmart

Tal vez hasta este punto jamás habías imaginado o pensado mucho en las revisiones falsas, sobre todo en tiendas importantes como lo es una de la altura de Amazon, líder a nivel mundial en comercio electrónico. Pero existen y a cambio de una buena opinión, se llevan comisiones

eBay es una de las tiendas en línea que incluye revisiones de productos pagadas.
eBay es una de las tiendas en línea que incluye revisiones de productos pagadas.
Foto: Getty Images

Una de las maneras más comunes de comprar o más, bien, de asegurar que estás comprando el producto que esperas, es mediante las revisiones y opiniones de otros compradores. Pero te has preguntado qué tan confiables son éstos. En Solo Dinero te ayudaremos a detectar las opiniones falsas en diversos sitios de prestigio como Amazon, eBay y Walmart, por mencionar algunos.

Tal vez hasta este punto jamás habías imaginado o pensado mucho en las revisiones falsas, sobre todo en tiendas importantes como lo es una de la altura de Amazon, líder a nivel mundial en comercio electrónico.

Lo que no sabías es que las empresas suelen acudir, en algunas ocasiones, no siempre, a que boots escriban ciertas reseñas para aumentar sus ventas, así como también han estado recurriendo a contratar a escritores extranjeros con excelentes habilidades de escritura y del idioma inglés, con el fin de que los algoritmos no los detecten.

Pero la creatividad por escribir reseñas que parezcan totalmente creíbles y fidedignas parece tomar un nuevo rumbo: actualmente se empiezan a crear grupos privados en algunas plataformas de redes sociales como Facebook, para reclutar a personas que estén dispuestas a comprar sus productos.

¿Cuál es el trato?

Prácticamente el reembolso completo del costo del producto, a cambio de una reseña de cinco estrellas. Si hasta aquí no le ves el problema, vamos a ser más claros: las empresas en cuestión están pagando por una reseña, la cual debería de ser natural, para ayudar a los compradores a tomar la mejor decisión en base a los pros y los contras de cada artículo.

Según una investigación de The Penny Hoarder, hay empresas que van más allá del reembolso del 100% y ofrecen un 15% de comisión extra, a cambio de la reseña.

Y Amazon ha caído en esta red de reseñas falsas. Según diversos expertos, aunque la compañía fundada en Washington ha buscado eliminar alrededor de un tercio de este tipo de reseñas, no han sido borradas en su totalidad, y cada cierto tiempo, alrededor de unos 100 días, vuelven a salir, es decir, entre este inter.

Aprende a diferenciar entre las reseñas verdaderas y las falsas

1. Utiliza herramientas como  Fakespot ReviewMeta, las cuales tienen extensiones de navegador. Te ayudarán a detectar, de manera automática, a los productos que tengan reseñas de baja cualidad cuando intentes comprar alguno.

Fakespot te ayuda no solamente a analizar las ventas en Amazon, también inspecciona en sitios como eBay, Best Buy, Sephora y Walmart. En cambio, ReviewMeta solo hace las respectivas revisiones en Amazon.

2. Localiza las reseñas que tengan menos de 5 estrellas, por lo general, esas serán las reales.

Las más confiables serán las de 2, 3 y 4 estrellas, ya que a veces, las empresas pueden pagar para que se ponga una reseña de 1 estrella a algún producto de la competencia. Así que la forma de irte más a la segura será con las estrellas de en medio.

3. Lleva tu investigación del producto más allá del sitio en el que estés

Es decir, no te quedes solo con la reseña que esté incluida en el primer sitio en el que buscas comprar, mira en otros sitios como es calificado el producto de tu interés, te dará una visión mucho más real.

***

También te puede interesar:

-Día del Padre 2021 en Dollar Tree: 10 regalos que puedes conseguir en la famosa tienda