4 consejos para que tu currículum sea muy interesante y te consiga una entrevista

¿Aceptarías que tienes una buena hoja de vida? Si has dudado, entonces sigue estos consejos para lograrlo

4 consejos para que tu currículum sea muy interesante y te consiga una entrevista
Conseguir una entrevista de trabajo es un reto interesante en estos tiempos de crisis, usa todos tus recursos para lograrla.
Foto: Pexels

La tarea de buscar un empleo comienza con tener un buen currículum, uno que diga que eres el mejor candidato para el puesto, por encima de lo que habla tu experiencia laboral.

Si revisas ahora, ¿aceptarías que tienes una buena hoja de vida? Si has dudado, entonces sigue estos consejos para lograrlo.

Consejo # 1: No idealices el diseño

Deja de obsesionarte con los detalles físicos sin sentido en tu currículum, como el tamaño del papel, su color, la fuente, etc. Cambiar el formato no será el camino más rápido para impresionar al reclutador. Si quieres lograrlo, piensa mejor cómo vas a venderte eligiendo mejor contenido.

Consejo # 2: Aprende a salir del montón

Piensa en que eres el gerente de contratación y después de publicar la vacante recibes 100 currículums para el puesto en menos de un día. A cada hoja le vas a dedicar un promedio de 10 segundos y pasarás al siguiente. Tu trabajo como aspirante debe ser colocar tus virtudes en un plano más protagonista, para que esos 10 segundos sean suficientes para conseguir el siguiente paso hacia la entrevista.

Consejo # 3: Concéntrate en la narrativa, no en los hechos

Si ya sabes que el reclutador solo verá cada currículum durante 10 segundos antes de pasar al siguiente, entonces debes pensar qué es lo que quieres que recuerde de ti. Redacta un “Resumen de la carrera”, en donde puedas venderte mejor. Cuenta una o varias historias que transmitan al reclutador quién eres y lo que has logrado en otros trabajos. Incluso puedes avanzar un poco más con una sección de “Otras habilidades” donde cuentes todo lo que no pusiste en ninguna otra parte.

Consejo # 4: Repasa y da una limpia

Junto con una buena narrativa, otra parte importante de la elaboración de un currículum es reducir las palabras de relleno. Cada palabra debe ganar su lugar en la página. Si no estás mejorando tu narrativa, córtala. Si es así, pregúntate si hay otra palabra o frase que haría un mejor trabajo. Haz que cada palabra cuente. Es mejor tener un currículum más corto y significativo que uno largo lleno de basura.