4 maneras en las que tu mascota podría darte dinero y no lo sabías
Hoy en día, con la ventaja de la tecnología y las redes sociales, ahora puedes sacarle más provecho a tu mascota, sin arriesgarla ni explotarla físicamente
Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y, a pesar de muchas creencias populares, el gato también lo es. Los peces, las tortugas, los caballos, los conejos y cualquier otro animal que pueda ser domesticado también son buena compañía para los humanos. Más allá de que algunos animales se ocupen para hacer trabajos pesados, como arar la tierra o de carga, hay maneras menos explotadoras y más creativas con las que tu mascota puede darte dinero y que no te habías puesto a pensar. Aunque no lo creas, algunos dueños se han vuelto millonarios gracias a su fiel compañero.
1. Redes sociales
Si bien planteamos cuatro posibilidades para generar dinero con tu mascota, crearle una cuenta en las redes sociales es la génesis para que esto suceda, de manera inocente, que no sea explotadora ni perjudique al propio animal. Convertir a tu perro y tu gato (o la mascota que tengas) en un influencer natural podría ser el primer paso para hacer que te dé ingresos extra de esta y otras formas.
Por ejemplo, el gato Manny tiene una cuenta en Instagram con más de 53,000 seguidores y con fuerte presencia en otras redes sociales, como Twitter, Facebook, TikTok e incluso Reddit. Su “mamá gato”, Nikki Hess, es fundadora de Cat Lady Academy, un sitio que se plantea que más amigos felinos se unan a Manny con su propia cuenta en redes sociales.
“Nuestra fuente de ingresos más consistente proviene de Instagram”, compartió Hess a GOBankingRates. “Normalmente ganamos alrededor de $170 dólares al mes con eso. Eso es alrededor de $120 dólares de los bonos de Reels y $50 dólares de las suscripciones”.
2. Obsequios gratis
Como lo dijimos, las redes sociales es sólo el inicio. Claro, tú como propietario tienes el poder de decisión de hasta qué punto quieres llevar la cuenta de tu mascota, pero si la “personalidad” del animal es del gusto de las demás personas, y en especial de las marcas y las asociaciones, puedes empezar a recibir obsequios destinados a tu compañero. Estos obsequios significan dinero de ahorro, y dinero ahorrado es como haberlo recibido.
“También recibimos más que solo dinero: ¡estamos en el punto en que Manny básicamente come gratis!“, exclamó Hess al portal financiero. “Tenemos asociaciones con nuestras marcas favoritas de comida para gatos donde recibimos comida para gatos a cambio de publicar contenido en las redes sociales sobre estas marcas. Obtenemos más de $200 dólares en comida para gatos cada mes de estas asociaciones”.
3. Asociación de marca
Comenzando a ver esto como negocio, la popularidad de tu mascota puedes aprovecharla con oportunidades de asociación corporativo o de marca, para la creación y patrocinio de productos.
“Gano dinero a través de las redes sociales de Manny a partir de asociaciones de marca (con marcas como Fresh Step), vendiendo productos de Manny (calcomanías, camisetas y más) y a través de Instagram por medio del programa de bonificación de Reels y las suscripciones”, menciona Hess. “Sin embargo, somos muy selectivos acerca de con quién nos asociamos, por lo que no aceptamos todas las asociaciones que nos ofrecen, incluso si el dinero es bueno. Lo máximo que hemos ganado de una sociedad es $1,700 dólares“.
4. Iniciar un nuevo negocio
Al iniciar un proyecto con tu mascota, podrías llevarlo a todo un negocio. Tal como lo compartió Hess, con la creación de productos de calcomanías, camisetas y otros productos de Manny, se puede iniciar un negocio lucrativo relacionado con tu colega de aventura.
“Mi experiencia al convertir a Manny en una superestrella de las redes sociales me inspiró a crear mi negocio”, compartió Hess. “Vendo entrenamiento personal y recursos en línea para ayudar a otros dueños de gatos a iniciar o mejorar las cuentas de Instagram de sus gatos”.
Cat Lady Academy es muestra de ese negocio surgido a raíz del éxito de Manny.
También te puede interesar: