Seguros de mascotas en EE.UU.: por qué es conveniente que tengas uno

Es conveniente tener un seguro de mascotas en EE.UU. si quieres ahorrar dinero en visitas al veterinario o incidentes no previstos. En SoloDinero te contamos todos los detalles

El precio de los seguros de mascotas en EE.UU. se determinan por la salud y edad de tu amigo peludo.
El precio de los seguros de mascotas en EE.UU. se determinan por la salud y edad de tu amigo peludo.
Foto: Shutterstock

Si tienes un perro, un gato o cualquier otra mascota, probablemente tengas que ir al veterinario de forma regular, lo cual puede suponer un gasto relativamente alto en Estados Unidos. Por ello, es conveniente que adquieras una póliza de seguro para tu mascota, la cual funciona de manera similar a la de los seguros de vida humanos, en tanto incluyen primas anuales, deducibles, co-pagos y límites de gasto, y están disponibles para todo tipo de mascotas, incluyendo perros, gatos, conejos, hurones, aves exóticas, reptiles, cerdos pequeños y roedores.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés), por lo general, el costo de este tipo de pólizas está basado en la edad, perfil de salud y nivel de cuidado que elijas para tu mascota.

En este sentido, los animales de mayor edad poseen pólizas más costosas, y algunas compañías aseguradoras excluyen ciertas condiciones preexistentes como la displasia, que puede darse por condiciones genéticas hereditarias de ciertos tipos de perros.

¿Qué tipos de seguro de salud para las mascotas existen en EE.UU.?

Existen, por lo general, tres tipos de cobertura por parte de los seguros de mascotas:

1) La cobertura básica: la cual es la más barata, y provee reembolsos bajos por procedimientos de salud del animal. En este sentido, pueden ser instrumentos financieros valiosos que permitan el pago de heridas accidentales, envenenamientos y enfermedades como el cáncer.

2) Cobertura comprensiva: un poco más costosa, pero ofrece beneficios como el reembolso por heridas accidentales, emergencias, enfermedades, y cubre, además, las visitas rutinarias al veterinario, prescripciones, pruebas de diagnóstico, exámenes de rayos X y cuotas de laboratorio.

3) Cobertura de cuidado y bienestar de la mascota: esta cobertura cubre el cuidado preventivo de tu mascota, incluyendo exámenes físicos, prevención de gusanos del corazón y vacunas.

¿Qué son las membresías de veterinarios?

Al momento de buscar un seguro de mascotas, probablemente te cruces con descuentos de veterinarios, los cuales suelen ser servicios de membresía, no de pólizas de seguro.

Con estas membresías, puedes pagar una cuota mensual y tener acceso a tarifas de veterinario más bajas, así como a descuentos en procedimientos médicos, prescripciones y productos de grupos veterinarios específicos.

No obstante, como mencionamos, al ocurrir eventos catastróficos, probablemente sea más conveniente contar con un seguro de mascotas, pues estas membresías no funcionan como una póliza de cobertura y, además, no están reguladas por la ley.

También te puede interesar:
Cuánto podría gastar en veterinario si tengo una mascota en Estados Unidos
Cuáles son los costos sorpresa de tener una mascota
Aunque el seguro para inquilinos podría cubrir daños por mordedura de perro, no aplica para todas las razas