Cuáles son los costos sorpresa de tener una mascota

Según una encuesta, el gasto promedio en mascotas asciende a $1,566.96 dólares al año, mismos que podrían aumentar si no tienes en cuenta otros costos sorpresa

Tener una mascota es una gran responsabilidad financiera.

Tener una mascota es una gran responsabilidad financiera. Crédito: Manuel Meza | Unsplash

Dar el paso de responsabilizarse de un ser vivo, sea un hijo o una mascota, es una decisión que no debería ser simple ni sencilla. Menos cuando se piensa en números. Y cuando hablamos de los animales que deseamos tener en casa, puede haber muchos costos que no preveíamos, aquellos que consideramos como sorpresa. Te vamos a compartir algunas situaciones en todas las cosas que podrías gastar si optas por una mascota.

Según una encuesta realizada por LendEDU a 1,000 dueños de mascotas, el 20% de los encuestados se han endeudado debido a que los costos de las mascotas ascienden en promedio a $1,566.96 dólares al año. Por ser seres vivos, es común que creamos que sólo se gastará en lo básico como alimentación, agua y un espacio adecuado para su desarrollo, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que esto se multiplique por diferentes situaciones imprevistas.

Según la encuesta, el 45% de los dueños de mascotas gastan tanto o más en el cuidado de la salud de sus mascotas que en el suyo propio. Y desde aquí te puedes dar una idea de a cuáles sorpresas nos podemos referir. Aquí unas ideas.

1. Costos iniciales

Antes de adoptar una nueva mascota, quizás ya tengas previsto que necesitarás comprar croquetas y agua, y con eso pudieras pensar estar listo. Grave error. Entre los costos iniciales, relativamente sorpresivos por no ser planificados, están la compra de una cama para perros, suministros de entrenamiento para ir al baño, una jaula probablemente, juguetes, una correa, arnés y equipo de aseo. Todo eso podría tener un costo entre $300 y $500 dólares de golpe.

2. Gastos en ti

Aunque sea tan ridículo como sorpresivo, ya que estamos hablando de mascotas, pero es muy cierto. Cuando tienes un animal por primera vez, no estás consciente de que podría generar algunos destrozos a tus pertenencias. Y todo puede ir desde un par de zapatos mordidos hasta muebles completamente arruinados. Esto a su vez podría generar un gasto extra por entrenamiento para evitar que siga sucediendo.

3. Emergencias o necesidades especiales de salud

Ningún ser vivo está exento a los accidentes o los problemas de salud. Por ejemplo, hay animalitos que podrían haber desarrollado alguna alergia especial o un mal congénito que se descubre con el paso del tiempo. Las alergias alimentarias son más usuales de lo que podrías pensar y se presentan sin razón aparente. Tu mascota podría estar acostumbrado a un tipo de alimento y al siguiente día tener alergia. En pocas palabras, es muy posible que requiera de una dieta especial, misma que suele ser más costosa.

En cuanto a las emergencias, como ser vivo, es posible que se enferme o tenga un accidente que requiera de atención médica inmediata. Al igual que con los seres humanos, cuando ocurren este tipo de situaciones, las personas no suelen estar preparadas con un fondo de emergencia, por lo que pueden gastar miles de dólares en atención médica e incluso endeudarse.

También te puede interesar:

• 5 pasos para empezar un negocio como cuidador de mascotas
• Cómo opera, qué cubre y cuánto cuesta el seguro para mascotas Pumpkin
• Just Food For Dogs, el servicio de entrega de comida personalizada para perros disponible en EE. UU.

En esta nota

gastos mascotas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain