Cómo opera, qué cubre y cuánto cuesta el seguro para mascotas Pumpkin

Si tanto amor le tienes a tus perros y gatos, esta opción puede ser para ti

Cómo opera, qué cubre y cuánto cuesta el seguro para mascotas Pumpkin
El seguro para mascotas Pumpkin tiene 5 meses en el mercado y ya es el favorito de muchos peludos.
Foto: Sharon McCutcheon / Pexels

En la primavera de 2020 se lanzó al mercado Pumpkin Pet Insurance, una agencia de seguros especiales para tus mascotas. A pesar de su reciente nacimiento, su popularidad ha ido creciendo y desmenuzamos si este tipo de servicio puede ser lo que necesitas para demostrarle tu amor a tus mejores amigos.

Pumpkin Pet Insurance ofrece planes de seguro médico para perros y gatos. Sus planes brindan amplias opciones de cobertura. Esto incluye un enfoque holístico del seguro de mascotas, con atención preventiva que ayuda a mantener a su mascota sana durante todo el año. Puede acudir a cualquier veterinario o instalación con licencia en los EE. UU. o Canadá.

Esta aseguradora para mascotas tiene su sede en la ciudad de Nueva York y oficialmente vio la luz el 30 de abril de 2020. Este nuevo servicio es parte del fabricante de productos farmacéuticos para animales Zoetis. Esta compañía mundial de salud animal más grande del mundo, por lo que ésta fue una acción lógica de parte de la empresa, más cuando aumentaron las adopciones de animales debido a la pandemia de coronavirus.

Los planes y costos de cobertura tienen diferentes criterios con base en si tu mascota es un perro o un gato, así como incluso su edad, su raza, tamaño y sexo. Mientras que un seguro médico para perros tiene un límite máximo de cobertura anual de $10,000 dólares, un seguro médico para gatos tiene un límite máximo de cobertura anual de $7,000 dólares.

De manera general, los planes de un seguro para mascotas con Pumpkin se basan en la cantidad de deducible que quieres pagar con las reclamaciones que son de $100, $250 y $500 dólares. Pensando en una seguro para perros base (Plan Sophie), con esas cantidades de reclamaciones, los precios de las primas podrían ir entre los $102.98, $84.23 y $71.37 dólares al mes, respectivamente; mientras que para un seguro para gatos (Plan Pandora), con la misma cantidad de deducible, los precios de las primas rondan entre los $56.51, $46.62 y $39.42 dólares al mes, respectivamente. Recuerda que los valores aquí indicados pueden variar dependiendo de las propias características de tu mascota. Y tiene 10% de descuento por cada mascota extra que inscribas en el programa.

Dentro de la cobertura de 100% de Pumpkin se encuentra:

  • Cobertura dental: de acuerdo con DoughRoller, ésta es la característica principal que distingue al seguro para mascotas Pumpkin de cualquier otra. Eso incluye enfermedades dentales y periodontales, extracciones dentales por lesiones, exámenes, radiografías, procedimientos y medicamentos recetados que se utilizan para diagnosticarlos o tratarlos. Sin embargo, no cubren limpiezas dentales anuales o ciertos servicios cosméticos u optativos.
  • Condiciones preexistentes: esto cubre las condiciones preexistentes curables de los animales que no han tenido síntomas ni tratamiento durante 180 días, pero que pueden volver a experimentarlo en el futuro. La única excepción son las afecciones de los ligamentos de la rodilla y la pata trasera. Sin embargo, esas condiciones estarán cubiertas si ocurren después de que la póliza entre en vigor.

Esta póliza de seguro para mascotas no cuenta con ninguna red de proveedores, por lo que puedes tener la libertad de elegir cualquier veterinario, así como especialistas, clínicas de emergencia y hospitales.

Todo el proceso de inscripción y de atención está diseñado para ser 100% digital.

También te puede interesar: