5 consejos de inversión de personas con menos de 40 años que ya son millonarias

En SoloDinero te contamos cinco consejos de inversión de personas con menos de 40 años que han logrado volverse millonarias pensando fuera de la caja y asumiendo riesgos en las plataformas digitales más populares de la actualidad

Puedes pensar que volverse millonario en la actualidad depende de la suerte, pero esto no impide que conozcas la historia de éxito de estos jóvenes millonarios de Estados Unidos.
Puedes pensar que volverse millonario en la actualidad depende de la suerte, pero esto no impide que conozcas la historia de éxito de estos jóvenes millonarios de Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

¿Ser millonario es cuestión de suerte o de esfuerzo? Esta es una de las dudas fundamentales de la sociedad estadounidense hoy en día (o más bien, podría decirse que es uno de los cuestionamientos globales más importantes del momento). La respuesta no es clara, pues depende de infinitud de factores, muchos de los cuales no se encuentran bajo nuestro control.

Pero si algo podemos hacer es conocer las historias de vida de personas que se han hecho millonarias incluso antes de los 40 años de edad. Gran parte de estos individuos dan a conocer al mundo parte de sus estrategias de inversión a lo largo de los años, a fin de ayudar a miles de personas a salir de sus dificultades financieras.

En SoloDinero te compartimos cinco consejos de inversión de personas con menos de 40 años que ya son millonarias.

1- Tomar en serio la “economía del conocimiento” y convertir tus pasiones en dinero

Greg Cochrane nunca se imaginó a sí mismo como un empresario. Su sueño era convertirse en un músico profesional. Pero cuando perdió su trabajo como ingeniero de audio en el año 2009, no le quedó otra opción que usar sus cualidades creativas para llegar a fin de mes, de acuerdo con una entrevista ofrecida a CNBC.

Ahora, con 39 años de edad, genera $1,600,000 de dólares al año por concepto de ingresos pasivos, trabajando solo cinco horas a la semana. ¿Cómo lo logró?

Todo empezó cuando se sumergió, de lleno, en la tendencia de la llamada “economía del conocimiento“, la cual promueve la creación de riquezas y valor a partir de lo que sabes.

Se dedicó a abrir un blog educacional en el que vendía, precisamente, cursos relacionados con la producción musical. El éxito de esta iniciativa —que le hace ganar ingresos pasivos de seis cifras— le llevó, posteriormente, a asesorar a las personas para que hicieran dinero a partir de sus pasiones e intereses. Hasta los momentos, hace seguimiento a más de 3,500 clientes en todo el mundo.

Su trayectoria le llevó a escribir un libro: “Cómo hacer que te paguen por lo que sabes: convirtiendo tu conocimiento, pasión y experiencias en ingresos digitales durante tu tiempo libre“.

2- YouTube puede llegar a convertirse en tu principal fuente de ingresos

Kevin y Lauren Paffrath son esposos. Viven en California y tienen dos hijos. Su sueño era hacerse millonarios con un negocio de bienes raíces conjunto.

Para el año 2020, esta pareja tenía ingresos de hasta $6 millones de dólares al año, y ninguno tiene más de 35 años de edad. Aunque no lo creas (y probablemente ellos tampoco), una gran parte de estos ingresos provienen de YouTube, reseña CNBC.

Empezaron a hacer dinero a través del canal de YouTube de Kevin, Meet Kevin, en el que publicaban con regularidad desde el 2018. En principio, compartía contenido para ayudar a las personas a evitar “errores estúpidos” que él mismo cometía, y luego la línea editorial fue evolucionando para incluir consejos de inversión y noticias de mercado, así como el ritmo de videos publicados por semana. La profesionalización de su canal de YouTube le llevó, incluso, a convertir su garaje en un estudio audiovisual.

De esta manera, Kevin logró tener 947,000 seguidores en su plataforma, generando, en promedio, $150,000 dólares al mes solo de YouTube. A esto se le agrega la venta de diversos cursos de emprendimiento empresarial (los cuales impulsa a través de su canal de YouTube), los cuales le producen, en promedio, $322,000 dólares al mes.

3- No hay obstáculos para invertir en el mercado financiero

Lauren Simmons tiene 27 años de edad, y abrió su primera cuenta de cotización del mercado financiero durante la primavera del 2020, con solo $300 dólares. Se guió por dos principios fundamentales: cubrir sus gastos básicos e ineludibles antes de empezar a invertir; y llevar a cabo una profunda investigación de las compañías, y sus fondos, para saber si existía la posibilidad de que su dinero creciera.

Estadísticas, datos, información. Esta triada, para Lauren Simmons, es vital para tomar cualquier decisión de inversión.

Asimismo, evitó cualquier inversión en criptomonedas, por considerarlas “altamente especulativas”. “Me niego a gastar dinero en criptos”, aseveró para CNBC.

Su trayectoria profesional no se ha quedado solo en el campo de la inversión. Espera ganar $1 millón de dólares a través de distintos proyectos, entre los que se encuentran patrocinio de marcas, contratos para libros y películas, y el protagonismo de un show de streaming llamado Going Public, en el que los espectadores pueden invertir mientras ven el programa.

4- Ser millonario no implica despilfarrar el dinero

Haciendo aproximadamente $6 millones de dólares al año, uno pensaría que al youtuber Graham Stephan (quien dejó su trabajo de bienes raíces para dedicarse a generar contenido a tiempo completo en la plataforma de video en línea más grande del mundo) le gusta gastar dinero en exceso.

Nada más alejado de la realidad, la cual es sumamente curiosa. Graham Stephen, de hecho, ni siquiera compraba café fuera de su casa, de acuerdo con un reportaje elaborado por CNBC.

En pocas palabras, mantener un control de gastos, en todo momento, es una práctica común de Graham Stephan, y de muchos millonarios jóvenes de Estados Unidos.

5- El camino para ser millonario es largo, pero puede valer la pena retrasar la satisfacción a corto plazo

Terrence Bilodeau nunca vivió en un hogar con seguridad financiera. Hijo de una madre soltera, siempre veía las dificultades para llegar a fin de mes. Hoy en día, con casi cuarenta años, espera tener un ingreso de $3 millones de dólares, trabajando 75 horas por semana como agente de bienes raíces y como especialista en avalúo de viviendas.

¿Su jornada laboral? De lunes a lunes. ¿Vacaciones? Dice que podrían hacerle disminuir sus ingresos, que descansará cuando haya logrado sus metas financieras, de acuerdo a un reportaje de CNBC. Para él, no hay límites. Siempre puede trabajar más horas, conseguir más trabajo y cobrar tarifas más altas.

Asimismo, establecer un ingreso pasivo formó parte de sus estrategias para incrementar su patrimonio. Para enero de 2020, tenía 12 propiedades, incluyendo la casa en la que vive. Planea comprar ocho más de las que puede obtener ingresos por alquileres.

También te puede interesar:

¿Cómo gastan su dinero los millonarios? Los consejos de un periodista que ha entrevistado a 233 magnates
Cómo ahorrar para llegar a tu primer millón de dólares
Las 6 mejores formas de invertir $100 dólares al mes para que te dejen ganancias