5 formas de invertir para comenzar a crear ingresos pasivos y trabajar menos

Generar ingresos pasivos es más sencillo de lo que crees. De hecho, al menos 20% de los estadounidenses generan ingresos pasivos por dividendos, alquiler de propiedades o intereses. En SoloDinero te explicamos cómo hacerlo

ingresos pasivos en EE.UU

Los ingresos pasivos suponen mayor libertad para ti y tu familia. Solo debes poner tu dinero a trabajar a través de inversiones en la bolsa o en fondos de inversión indexados para empezar a ver dividendos atractivos. Crédito: Shutterstock

Los ingresos pasivos representan las entradas de dinero que se obtienen de manera regular a través de una inversión, sin necesidad de destinarles tiempo y atención permanente. Esta es una forma de ingreso que muchas personas quieren conseguir a fin de mejorar sus finanzas personales.

Esta forma de ingreso, por lo general, implica echar a andar esa noción de “poner a tu dinero a trabajar para ti”, generando riqueza de manera inteligente y sin que te ocupe para que puedas dedicarte a actividades recreativas o culturales.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, aproximadamente 20% de los estadounidenses que son jefes de familia generan ingresos pasivos por concepto de dividendos, intereses o propiedades arrendadas. El monto promedio de estos ingresos suele ser de $4,200 por año, una cifra nada desdeñable.

En SoloDinero te enseñamos cinco formas de invertir para comenzar a crear ingresos pasivos, lo que podría reducir tu carga laboral y darte mayor libertad.

1- Invertir en bienes raíces: una forma segura de generar ingresos pasivos

Los expertos en bienes raíces señalan que las inversiones en esta industria son una opción segura para aquellos que deseen generar retornos a largo plazo, a pesar de las fluctuaciones de este mercado en los últimos años.

Una manera sencilla de generar ingresos pasivos es a través de la compra de propiedades para alquilarlas a inquilinos, lo cual establecería un regular flujo de dinero mensual hacia tu cuenta. De acuerdo con estadísticas recopiladas por iProperty Management, aproximadamente 44.2 millones de familias rentan sus hogares.

Otra opción de inversión relativa al mercado inmobiliario se encuentra en los fondos de inversión de bienes raíces, los cuales pagan 90% de tus ingresos gravables en forma de dividendos a sus inversores, de acuerdo con Investopedia. Sin embargo, a estos ingresos se les aplicará una carga impositiva igual a la de los ingresos ordinarios.

2- Establece una agencia de préstamos P2P

El establecimiento de una agencia u organización de préstamos P2P (peer to peer lending o préstamos entre individuos) consiste en la emisión de créditos entre particulares sin la intervención de una institución financiera tradicional, como un banco o una unión de crédito.

Por lo general, este tipo de organizaciones generan retornos de 7% y 12%, y supone poco esfuerzo por parte del inversor para funcionar.

La función de estas organizaciones es generar una oportunidad de crédito o préstamos para individuos que no logran acceder a créditos bancarios o provenientes de otras organizaciones financieras, por lo que debes tener en cuenta que el riesgo del prestamista suele ser mayor que para el prestatario (lo cual implica, por supuesto, el incremento de los intereses del préstamo).

Asimismo, las plataformas P2P exigen pocas barreras de entrada. De acuerdo con Investopedia, los inversores interesados en este tipo de negocios pueden financiar préstamos con montos pequeños, de mínimo $25.

3- Ingresos pasivos por dividendos de acciones en la bolsa

Los dividendos provenientes de las acciones cotizadas en la bolsa de valores representan una de las maneras más sencillas que tienen los inversores de generar ingresos pasivos, pues representan la proporción de ganancias que una compañía reparte entre sus accionistas.

Si lo que quieres es dividendos garantizados, lo más conveniente es invertir en compañías denominadas “aristócratas de dividendos”, las cuales pagan consistentemente esta cuota a sus inversores y garantizan un incremento anual, moderado pero regular, de este desembolso.

Este tipo de compañías se encuentran incluidas dentro del índice bursátil S&P 500, el cual abarca 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos.

Sin embargo, dado que en estos momentos el mercado de valores se encuentra en tendencia bajista, lo mejor es invertir en este campo teniendo en mente los retornos futuros y sin esperar demasiados dividendos en el corto plazo.

Si eres un principiante en el tópico de las inversiones y deseas saber más sobre este fascinante campo, quizás debas considerar estudiar sobre el tema a través de distintas aplicaciones.

4- Invertir en fondos indexados

Los fondos de inversión indexados son aquellos que están unidos a un índice bursátil particular, como el S&P 500, Dow Jones Average Industrial o Nasdaq. De esta manera, buscan reflejar el desempeño de estos índices y generar ingresos pasivos hacia sus inversores de ese modo.

Esta supone una manera sencilla de invertir, pues no requiere demasiado esfuerzo por parte del inversor, además de poseer algunos beneficios fiscales que hacen de estos ingresos pasivos una opción atractiva para aquellos que quieran generar riqueza sin demasiadas cargas tributarias.

5- Invertir en los bonos del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La inversión en bonos del Tesoro pueden generar ingresos pasivos moderados, pero seguros, pues están respaldados por el gobierno de Estados Unidos.

Estos son instrumentos de crédito emitidos por el Estado, el cual acuerda pagarte intereses dos veces al año por el tiempo o la vida del bono. Una vez que este bono madure, el gobierno te pagará el dinero que invertiste en estos bonos.

A través de la página web TreasuryDirect.gov, de un banco o de un corredor licenciado, puedes adquirir estos bonos para obtener retornos a largo plazo (incluso, entre 20 y 30 años).

También te puede interesar:

Qué apps existen para que aprendas a invertir en la bolsa y poner tu dinero a funcionar
Qué inversiones son las más riesgosas y pueden hacerte perder tu dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain