5 empleos en los que abundan los trabajadores de más de 65 años y sus salarios

Con la pandemia del Covid-19, las edades de los empleados en algunas de las industrias, aumentó, por lo que se nota cada vez más la presencia de adultos mayores

Hay industrias en donde hay cada vez mayor presencia de adultos mayores. Te contamos cuáles son y sus salarios.
Hay industrias en donde hay cada vez mayor presencia de adultos mayores. Te contamos cuáles son y sus salarios.
Foto: Pexels

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas formas de vida de los estadounidenses, sus costumbres, sus necesidades y hasta sus ocupaciones y de acuerdo a una investigación del Pew Center, los cambios también se reflejaron en los empleos y la edad de las personas que laboran en ellos.

Según el estudio, la edad promedio del empleado estadounidense en el 2020 era de 42.5 años, pero con la pandemia, se encontraron varios trabajos en los que los empleados tenían más de 50 años, incluso, señala la investigación, una gran parte de los trabajadores tenía 65 años o más.

En base a estos datos y tomando en cuenta otros proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sitio 24/7 Wall St. identificó las ocupaciones con los trabajadores de mayor edad.

¿Cuáles son las industrias donde se nota la presencia de trabajadores mayores?

De acuerdo con 24/7 Wall St., los empleados que son adultos mayores se pueden ver en diferentes industrias y también con diferentes niveles de ingresos.

En Solo Dinero retomamos los seis más transcendentales y te los presentamos a manera de resumen.

1.- Agricultores y ganaderos

De acuerdo a la investigación, la edad promedio de la fuerza laboral de este gremio es de 56,8 años, y actualmente cuentan con alrededor de 296,000 empleados que tienen 65 años o más, es decir, el 32.9% de la fuerza laboral total de Estados Unidos.

Estas personas cuentan con ingresos anuales de alrededor de $45,448 dólares anuales.

2.- Conductores de autobuses escolares

De acuerdo a la investigación, la edad promedio de la fuerza laboral de personas que trabajan en esta industria es de 54.7 años. Los últimos datos señalan que actualmente se cuentan con alrededor de 38,000 trabajadores que tienen 65 años o más, lo que significa que representan un 18.9% de la fuerza laboral.

Sus ingresos anuales son de $33,644 dólares anuales.

3.- Jueces, magistrados y empleados judiciales

Según el estudio, la edad promedio de los trabajadores de esta área es de los 54.4 años, pero actualmente cuentan con alrededor de 19,000 empleados que tienen 65 años o más, es decir, el 24.4% de la fuerza laboral total de Estados Unidos.

Sus ingresos anuales oscilan en los $96,512 dólares.

4.- Conductores de autobuses

La edad promedio de los empleados de este gremio es de 54.4 años, pero actualmente cuentan con una planilla laboral de 29,000 empleados de 65 años o más, lo que significa que representan el 15.5% de la fuerza laboral total de Estados Unidos.

El promedio de sus ingresos anuales es de $40,716 dólares.

5.- Sastres

La edad promedio de los empleados de este gremio es de 53.6 años, sin embargo, actualmente podemos encontrar 11,000 trabajadores que tiene 65 años o más, lo que significa que tienen una presencia de la fuerza total laboral del 17.2%.

Su salario promedio anual es de $32,120 dólares.

***

También te puede interesar:

¿Joe Biden es una buena opción para los adultos mayores? Qué políticas podrían beneficiarlos en su mandato