5 errores que pueden acabar con la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo

Tu próximo empleo podría alejarse de tus manos si no cuidas estos aspectos de tu perfil profesional

5 errores que pueden acabar con la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo
Antes de aplicar a una vacante, asegúrate de que sea de tu perfil o de lo contrario es posible que no te llamen.
Foto: Pexels

En estos tiempos, conseguir una entrevista de trabajo no es cosa fácil, además de que las ofertas son bastante escasas, las empresas están agregando más filtros que les conduzcan al candidato ideal en el puesto vacante.

Es por eso que debes ser muy cuidadoso con cinco aspectos muy particulares que pueden ayudarte mucho a lograr esa plática o de lo contrario cortar de tajo tus aspiraciones, así que pon atención y evita repetirlos.

1. Enfócate en tu objetivo

De nada servirá que todos los días apliques a decenas de vacantes de empleo, si de sobra conoces el trabajo para el que eres el candidato ideal. Cierto que puedes personalizar tu currículum para cada trabajo, pero la dura realidad es que no puedes fingirlo de esta manera.

2. Optimiza tu currículum

Otra falla puede ocurrir desde el principio cuando no incrustas palabras clave en el currículum. Más del 90% de las empresas utilizan máquinas para examinar los currículums, y el 75% de los currículums  son rechazados porque no tienen ciertas palabras clave. Estas máquinas son muy acertadas, así que no intentes ser creativo ni tampoco uses siglas.

3. Alíneate con tu LinkedIn

LinkedIn puede ser un gran activo en tu búsqueda de trabajo, pero solo si te alineas con tu descripción de trabajo ideal, tu carta de presentación y tu currículum. Si tu perfil no se alinea, mandarás un falso mensaje de “solo perfeccioné mi currículum para ti”. Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn tenga una foto profesional y publicaciones interesantes. Un posible empleador se dará cuenta de todo esto.

4. Cuida tus redes sociales

Las redes sociales pueden causar estragos en tu búsqueda de trabajo si tus cuentas de Twitter, Instagram o Facebook presentan una imagen inapropiada o conflictiva.
Recuerda, el objetivo es tener todo tu perfil con una imagen profesional clara y consistente. Ten en cuenta que cualquier posible empleador probablemente verá todas tus redes sociales y verá si tu imagen respalda tus objetivos profesionales.

5. Cuida tu nombre en Google

Una última forma de perjudicar tus posibilidades de obtener una entrevista de trabajo es tener una identidad de Google que apague a los empleadores. Busca tu nombre en Google y mira lo que arroja. Cualquier posible empleador vería esto como una deficiencia.