5 formas muy sencillas de ganar $1,000 dólares más al mes y que podrías combinar con tu trabajo

Si te enfocas y eres constante, fácilmente puedes obtener esta cifra extra a la par de tus actividades diarias

5 formas muy sencillas de ganar $1,000 dólares más al mes y que podrías combinar con tu trabajo
Hay servicios en línea, además de YouTube, donde puedes subir tus videos de enseñanza de algún tema para percibir dinero extra.
Foto: Ravi Kant / Pexels

Sacar dinero hasta por debajo de las piedras, cuidando las medidas de precaución contra el COVID-19, con cubrebocas y el distanciamiento social es primordial para muchas familias estadounidenses. Sin un segundo paquete de estímulo aprobado y aún con muchos trabajos perdidos y detenidos, es posible que busques una forma de sacar a flote tus finanzas y el pago de tus facturas.

Afortunadamente, la tecnología ha sido de gran ayuda para muchos. Con empleos remotos o el uso de aplicaciones, ahora puedes tener 5 formas muy sencillas de ganar $1,000 dólares más al mes y que, en el caso de que tengas un trabajo, los podrías combinar con tus ingresos regulares o simplemente te podrían sacar de un apuro económico mientras todo se regulariza.

5. Solicita un aumento

Es posible que consideres que la actual recesión provocada por la pandemia de coronavirus no te permita hacer este ajuste, sin embargo, si reconoces tu plusvalía laboral y dependiendo de la industria en la que te desenvuelves, es muy posible que lo obtengas.

Así como muchas empresas han tenido que cerrar, como en el sector restaurantero; hay otras que han obtenido un mayor crecimiento como pueden ser los envíos por mensajería o incluso los servicios de limpieza y desinfección. Si la compañía en la que trabajas tiene potencial de crecimiento o simplemente sabes que les dolería perderte, es posible que te avalen tu merecido aumento.

4. Maneja por aplicaciones

Si ahorita que trabajas desde casa tienes detenido tu vehículo, tal vez puedes sacarle provecho.

Aplicaciones como Uber y Lyft pueden ser una forma de ganar dinero extra manejando a tu ritmo y sin tener que cumplir con un horario. Si bien ahorita con la pandemia estos servicios no tienen alta demanda en comparación con días normales de trabajo, además de que debes cumplir con nuevos requerimientos de prevención y desinfección de tu vehículo, este tipo de herramientas no dejan de ser una buena opción para obtener ingresos extra si tienes un automóvil

3. Pasear o cuidar perros

Aplicaciones como Rover o Wag pueden serte de mucha ayuda si quieres sacarle provecho a tu gusto por los animales. En ellas puedes encontrar personas que quieran que les ayudes en sacar a pasear a sus perros. Los usuarios generalmente son los que establecen sus tarifas, aunque la compensación varía según tu ubicación y la frecuencia en que lo realices.

Debes tomar en cuenta si en tu estado hay restricciones por este servicio o cuáles son las medidas preventivas que debes seguir para evitar la propagación de coronavirus.

2. Enseñanza en línea

“Todos tienen habilidades que pueden compartir con el resto del mundo”, menciona a U.S. News Chris Haroun, instructor de la plataforma de aprendizaje en línea Udemy y director ejecutivo de Haroun Education Ventures, con sede en San Francisco.

La gran ventaja del internet hoy en día es la posibilidad de realizar diversas actividades vía remota, incluidas las de impartir una infinidad de cursos. Ya sea que te registres en plataformas como Udemy o Teachable para vender cursos sobre tus temas de dominio o te aventures a promover tus conocimientos de manera independiente en YouTube publicando videos tutoriales o de aprendizaje. Sin embargo, esta última alternativa va a requerir de mayor tiempo debido a que primero necesitarás conseguir un gran número de seguidores y vistas para que comience a redituarte.

1. Ofrece tus servicios como independiente

Sitios como Upwork, Glassdoor, Remote.co o Fiverr son tan sólo algunas de las plataformas de empleo independiente más populares en el mundo. En ellas puedes encontrar ofertas de trabajo por servicio, es decir, si eres un contador, editor de textos, realizas diseño gráfico o web o eres un profesional en tu negocio, puedes cobrar por cada servicio que llegue a ti o aceptes. Tú pones el precio, aunque debes tomar en cuenta la competencia profesional internacional que ofrecerán tus colegas.

Si hablas dos idiomas con fluidez, puedes conseguir varios trabajos de traducción e interpretación en línea por medio de estas plataformas. Incluso puedes aprovechar esta habilidad para dar clases de inglés o de un segundo idioma a estudiantes en el extranjero que podrían no requerir mucho de tu tiempo.

La nueva normalidad por el COVID-19 ha hecho que el panorama laboral independiente se amplíe y diversifique, por lo que actualmente va a ser más fácil para ti combinar tus actividades profesionales diarias con otras que te sigan aportando recursos económicos para seguir afrontando la pandemia.

También te puede interesar: