5 maneras rápidas de ahorrar $10,000 dólares

La pandemia del Covid-19 ayudó a un gran número de personas a ahorrar: el hecho de permanecer confinados y sin acceso a diversas fuentes de entretenimiento hizo que pudieran mandar dólares extras a sus cuentas bancarias

Ahorros

LA base de todo ahorro es que localices los gastos innecesarios que haces cada mes.  Crédito: Shutterstock

Contar con un ahorro siempre es una buena decisión, aunque la realidad es que una gran mayoría no puede destinar su dinero a este fin: los altos costos de la vida lo impiden. Siempre se pueden hacer sacrificios, sobre todo para estar listos ante cualquier emergencia que en algún momento pudiera surgir. ¿Cómo te suena poder ahorrar $10,000 dólares de una manera rápida? Si te ha interesado, en Solo Dinero te vamos a decir la forma de lograrlo. 

Durante la pandemia del Covid-19, la tasa de ahorro personal en Estados Unidos se disparó un 32.2% en comparación con abril del 2020. En gran parte ayudó que fueron varias semanas, incluso meses, en los que las personas estuvieron confinadas, entonces gastaban en lo más básico, no había manera de hacerlo en entretenimiento.

Ahora, con todo el país abierto y sus comercios listos para recibir tu dinero, puede ser más complicado lograr ahorrar cierta cantidad de dinero, más aún, con una inflación tan alta que ha hecho historia, ya que no se habían visto porcentajes similares durante los últimos 40 años. 

Si pese a este panorama, crees que tus ingresos te dan para ahorrar ciertas cantidades, entonces toma nota de los siguientes pasos.

1.- Fija tus metas y establece plazos

Para empezar a echar a andar cualquier proyecto de vida, siempre es primordial establecer una meta fija y entonces, tú mismo debes de especificar los plazos en los que te gustaría alcanzarla. Debes ser realista, de acuerdo a tus finanzas. 

Si estableces tus plazos y la meta, entonces podrás determinar cuánto dinero necesitas ahorrar en cada cheque de pago. Incluso puedes determinar si la cantidad que te has fijado es alcanzable para ti, y si no lo es, bueno, puedes empezar por una cantidad menor. 

2.- Congela tus gastos

Es la base de tu ahorro: liberar tus gastos fijos. Puede que de entrada digas ‘no puedo, ya no tengo de dónde cortar’. Pero siempre existen maneras de reducir lo que se gasta. Puedes empezar anotando por algún lado cada gasto que haces, aún y cuando consideres sea demasiado pequeño. Al final de mes te darás cuenta de todos los productos y servicios en los que has invertido tu pago. Por ende, te resultará más sencillo saber de dónde recortar. 

Si quieres ahorrar $10,000 dólares en seis meses, entonces debes liberar $417 dólares por semana. Suspende las actividades que sean de entretenimiento, sí lograste sobrevivir en los meses pandémicos sin ellas, puedes hacerlo por unas cuantas semanas más. 

3.- Crea un presupuesto

Esto lo lograrás una vez que has detectado tus gastos hormiga. Te vas  a dar cuenta de cuál es tu verdadera capacidad de ahorro para lograr a esa meta de $10,000 dólares.

4.- Haz depósitos automáticos a tu cuenta de ahorro

Si desde antes de recibir tu cheque de pago, programas el depósito automático de la cantidad que vas a ahorrar para lograr esos $10,000, entonces tu mismo te quitarás de ciertas trabas mentales. Incluso guardarlo en alguna cuenta de ahorros que te otorgue algún interés, te ayudará a alcanzar tu meta. No esperes que sea mucho, pero de poco a poco se va avanzando.

5.- Medita qué otras fuentes de ingresos pueden ayudarte a tu meta

Tener más ingresos siempre acortará el tiempo en el que obtengas una suma extra de dinero. Hay muchas maneras de lograrlo, puedes conseguir un empleo secundario, laborar horas extras, vender, crear un nuevo negocio o inclusive pensar en el reembolso de impuestos. 

***

También te puede interesar:

-Cómo obtener ropa gratis en Shein
-Cómo ahorrar $5,000 dólares en sólo 6 meses

 

 

En esta nota

Consejos para Ahorrar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain