Cómo ahorrar $5,000 dólares en sólo 6 meses

Ahorrar $5,000 dólares en seis meses requiere de disciplina, esfuerzo, constancia y muchos cambios de hábito para lograr tu objetivo

Aun cuando no tengas una meta tan ambiciosa, es necesario que te acostumbres a ahorrar.
Aun cuando no tengas una meta tan ambiciosa, es necesario que te acostumbres a ahorrar.
Foto: Shutterstock

No hay nadie en todo Estados Unidos que rechace la idea de tener $5,000 dólares. Obviamente, nadie va a llegar y te los va a dar. En buena medida, requiere de tu propio esfuerzo ahorrar hasta llegar a esa cantidad. Y aunque parece algo imposible juntar este dinero en seis meses, te vamos a dar cuatro consejos para que lo logres.

Ahorrar $5,000 dólares en seis meses se lee mucho dinero en poco tiempo, pero si lo divides, eso equivale a $833.33 dólares por mes. Teniendo claro este objetivo, ahora será más fácil entender cómo conseguirlo.

1. Vive frugal

Dependiendo de tu capacidad de ingresos, $833.33 dólares puede parecer mucho dinero o algo alcanzable. Como sea, es primordial que sigas un presupuesto. Si estás familiarizado con este método, entonces debes apartar tus ahorros de forma inmediata en cuanto recibas tu dinero, tal como lo harías con otros gastos, como vivienda y alimentación.

En la mayoría de los gastos discrecionales, como salir a comer, ir al cine, entre otros gastos, deberían ser reducidos al máximo, incluso de ser posible eliminados para realmente lograr con tu objetivo en seis meses. Te recomendamos reducir todos los gastos que buscar eliminar sólo uno.

2. Compara precios

Aunque sean tus compras necesarias como los comestibles, es posible que requieras de una búsqueda más amplia. El lugar en el que sueles adquirir tus alimentos no es necesariamente el más barato. Aunque te lleve un poco de mayor esfuerzo, tendrás que comparar precios para encontrar aquellos que te permitan ahorrar algunos centavos.

3. Vende cosas que ya no ocupas

En muchas ocasiones, tenemos infinidad de cosas que ya no utilizamos y que podríamos sacarle provecho financiero. Si bien vender artículos usados no te los van a comprar como nuevos, sin duda obtendrás dinero que de otra manera no tendrías. Ropa, aparatos electrónicos, juguetes y libros pueden ser algunos de los artículos que puedes vender.

Toma buenas fotos, haz una descripción precisa del producto, pon un precio justo y atractivo y promociónalo en internet, por medio de tus contactos y las redes sociales. Este dinero debe ir directamente a tu ahorro de los seis meses.

4. Ten un trabajo adicional

Ya sea que busques un trabajo secundario o decidas emprender un negocio a la par de tu empleo, no hay manera más efectiva de lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero que aumentando tus ingresos. Dependiendo de tus propias habilidades y área profesional, es posible que puedas alternar tus actividades de tal forma de que sumes más dinero a tu salario regular.

También te puede interesar:

• 4 maneras de convertir $1,000 dólares en $10,000 dólares
• Cómo ahorrar hasta $20,000 dólares en 5 años con tres simples acciones efectivas
• Por qué hubieras duplicado tu dinero si hubieras invertido en el índice S&P 500 cuando inició la pandemia