5 multimillonarios dan sus mejores consejos para hacerse rico y mantener el dinero

Una lista con los tips de los personajes con las más grandes fortunas de todo el planeta

5 multimillonarios dan sus mejores consejos para hacerse rico y mantener el dinero
Bill Gates da sus mejores consejos para volverse rico.
Foto: Mike Cohen / Getty Images

Las personas más ricas del mundo subieron a la cima de la cadena alimentaria fiscal con inteligencia empresarial, inversiones inteligentes y sueños de tener un impacto significativo en el mundo. He aquí el listado que presenta Business Insider. 

1. Bill Gates: enfoque en el desarrollo

Patrimonio neto: $ 77 mil millones

El fundador de Microsoft, Bill Gates no solo es el hombre más rico del mundo, también es uno de los pensadores más inteligentes, pues se centró más en el desarrollo y la innovación y menos en el lado comercial de las cosas.

En 2014, Gates le dijo a Rolling Stone : “Sabes, el desarrollo a veces se ve como un proyecto en el que le das cosas a la gente y no pasa mucho, lo cual es perfectamente válido, pero si solo te enfocas en eso, entonces también tendrías que decir que el capital de riesgo también es bastante estúpido. Su índice de aciertos es patético. Pero ocasionalmente, obtienes éxitos, financias un Google o algo así … “.

2. Warren Buffett: piensa a largo plazo

Patrimonio neto: $ 66 mil millones

El multimillonario Warren Buffett cree en el uso de estrategias de inversión a largo plazo. De hecho, acumuló la mayor parte de su impresionante riqueza después de cumplir 50 años y continúa haciendo inversiones inteligentes hasta el día de hoy, logrando lo que Forbes llamó su “mayor acuerdo” en agosto de 2015.

Buffett dijo una vez: “La inversión exitosa requiere tiempo, disciplina y paciencia. No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas solo toman tiempo: no se puede tener un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres ”.

3. Jeff Bezos: Sea un misionero para mantenerse motivado. 

Valor neto: $ 52.1 mil millones

El fundador y CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, es un multimillonario y empresario de cual destacan logros como el lanzamiento exitoso de un cohete a la suborbita con su compañía aeroespacial, Blue Origin.

En una entrevista de 2010 con Fortune , Bezos reveló que piensa en los negocios como una misión. “Creo firmemente que los misioneros hacen mejores productos”, dijo. “Se preocupan más. Para un misionero, no se trata solo del negocio. Tiene que haber un negocio, y el negocio tiene que tener sentido, pero no es por eso que lo haces. Lo haces porque tienes algo significativo que te motiva “.

4. Mark Zuckerberg: piensa como un hacker

Patrimonio neto: $ 49.4 mil millones

Mark Zuckerberg, de diecinueve años, era estudiante de segundo año en Harvard cuando fundó Facebook en 2004. Desde entonces, se ha convertido en una de las personas más ricas y exitosas del mundo. El mismo atribuye su éxito a la disposición a asumir riesgos y al deseo de crear algo que pueda cambiar el mundo. 

En una carta de 2012 a los posibles inversores de Facebook, escribió: “The Hacker Way es un enfoque de construcción que implica la mejora continua y la iteración. Los hackers creen que algo siempre puede ser mejor y que nada está completo “.

5. Larry Ellison: Sea agresivo con las adquisiciones

Patrimonio neto: $ 48.8 mil millones

Larry Ellison comenzó su carrera creando bases de datos para la CIA antes de fundar su propia compañía de software de bases de datos, Oracle, en 1977. El estilo de adquisición de mente abierta de Ellison, que ayudó a Oracle a adquirir compañías exitosas como PeopleSoft, Eloqua y Siebel, le permitió convertir la organización en un gigante que ha enfatizado la importancia de tener efectivo disponible para la próxima gran adquisición.

En una discusión con analistas de Wall Street , dijo: “Usamos nuestro dinero para una variedad de cosas. Compramos acciones, pagamos dividendos. No hemos hecho grandes adquisiciones por un tiempo. ¿Ya sabes? Estamos ahorrando nuestros centavos y monedas de diez centavos. Podríamos hacer algo interesante, uno de estos días”.