5 razones por las que deberías tener un seguro de vida si eres soltero y sin hijos
Un seguro de vida suele ser un producto financiero que se piensa para padres o jefes de familia, sin embargo, aun los solteros sin hijos también deberían tener su póliza para evitar otro tipo de problemas financieros
Hay una intrínseca relación entre los seguros de vida y la familia. Cuando se habla de estos productos, sin mencionarse del todo, siempre se piensa como una opción financiera para dejar algún beneficio monetario para el cónyuge o los hijos que le sobrevivan al propietario, en caso de que fallezca. Pero también hay por lo menos 5 razones de peso para que los solteros y sin descendencia contemplen contratar su propia póliza de seguro de vida.
1. Tienes deudas
Cuando falleces, las deudas no se van contigo. Dependiendo del tipo de deuda, los acreedores se hacen de su dinero de una forma u otra. Por ejemplo, en algunos préstamos debiste poner fiadores que se responsabilicen de la deuda, si tú no lo pagas. Quizás no tienes hijos, pero sí tienes padres, hermanos o amistades a los cuales podrías dejarles problemas.
Si tienes un patrimonio, los acreedores se quedarán con cualquier activo con la que puedan cobrarse la deuda que dejaste. Con o sin fiador, un seguro de vida podría ayudarte a dejar algún recurso que permita pagar tu deuda.
2. Si tienes otro tipo de dependientes
Como lo dijimos en el caso de las deudas, es posible que no tengas hijos, pero eso no significa que no tengas otro tipo de dependientes. Si tienes padres ancianos o algún hermano discapacitado que dependan de tus ingresos, un seguro de vida podrá darte tranquilidad de que dejarás algún recurso económico para quien necesita de ti.
3. Vives con alguien
Supongamos un escenario donde no tienes padres, familiares o familia, salvo que estés completamente solo, usualmente podrías vivir con alguien que te importe, desde una pareja hasta compañeros de cuarto. Si tienes una responsabilidad conjunta como el pago del alquiler, sería bueno que tuvieras la decencia dejar tu parte, en el caso de que faltes.
Además, si vives en pareja, aunque no estén casados y no quieras tener hijos ahora, no quiere decir que no puedas tenerlos después, así que un seguro de vida siempre será un producto salvavidas para quienes vivan contigo.
4. Tienes un negocio con socios
Si tiene socios comerciales, ellos también dependen de ti para mantener las cosas en marcha. Cuando creas una sociedad, siempre debes tener disposiciones contractuales para mantener el negocio en marcha si uno de los socios fallece. De hecho, un seguro de vida podría ser parte del compromiso entre la sociedad para ver por el bien del negocio.
5. Alguien tiene que pagar por tu fallecimiento
Aun cuando vivas completamente solo, no tengas familia arriba o debajo de ti, estés libre de deudas y tampoco tengas un negocio, de todas formas algún conocido tuyo debe pagar tus gastos funerarios, si pasara lo peor. Una póliza de seguro de vida de $10,000 dólares puede ser suficiente para cubrir estos gastos.
También te puede interesar:
• ¿Seguro de vida temporal o seguro de vida completo? Cuál te conviene más
• Cómo saber si aumentar el deducible del seguro de auto es la mejor opción para tu bolsillo
• Seguro de vida: qué otros tipos de póliza existen en EE.UU., además del permanente y de término