6 industrias desesperadas por mano de obra hispana en Estados Unidos

Faltan bomberos, policías, servidores públicos, madereros, conductores de camiones y de vehículos, personal de mudanza. Éstas son algunas de las industrias que se ven severamente afectadas por la escasez de empleados

Los madereros son una de las industria que enfrenta la escasez de empleados.
Los madereros son una de las industria que enfrenta la escasez de empleados.
Foto: Pexels

La escasez de empleados es una crisis que están viviendo muchos estados del país y también industrias variadas, cuyos empleadores ya no saben qué hacer para poder concretar contrataciones y seguir con su producción adelante. En Solo Dinero te vamos a hablar de seis industrias que buscan desesperadamente mano de obra y en las cuales siempre hay puertas abiertas para los trabajadores hispanos.

1.- Personal de mudanza

La pandemia del coronavirus ha promovido el trabajo a distancia, y debido a que la mayoría de las grandes empresas siguen permitiendo a sus empleados que estén bajo la modalidad “home office” ante los peligros que aún representa la pandemia del coronavirus, hay estadounidenses que han optado por moverse de ciudad y cambiar de aires.

La industria de las mudanzas en una de las que se encuentran en crisis por la falta de mano de obra. Actualmente hay empleadores que están llegando a ofrecer $740 dólares a la semana, para quienes se animen a entrar a sus filas laborales.

2.- Empleados de la industria textil

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, es cada vez más complicado encontrar empleados textiles y parece que conforme pasan los días, esta tendencia se marca mucho más. De acuerdo con datos publicados por el diario estadounidense The Washington Post, hay algunas fábricas que están rechazando trabajos importantes ante la falta de personal.

3.- Conductores

No solo hay una escasez marcada de conductores de camiones, sino también de autos, en un mundo en el que actualmente la demanda por este tipo de servicios ha aumentado, ahí están los casos de éxito de empresas como Uber y Lyft. Según Reuters, ahora que la economía se está reestableciendo, la demanda de la movilidad vuelve a retomar su importancia.

4.- Madereros

Es una de las industrias en donde suelen trabajar un importante número de hispanos. La escasez de trabajadores en la industria de la madera ha tenido un fuerte impacto en el costo de las viviendas. Hacen falta aserradores.

5.- Transportes de carga

Es una de las industrias más afectada, pero en realidad la escasez de empleados en este sector viene mucho antes de la pandemia del Covid-19. ¿Qué está pasando? Son varios factores, uno de ellos es que estos grupos de trabajadores se vuelven cada vez más grandes, además el factor coronavirus ha sido determinante para ahuyentarlos de los volantes.

Los empleados jóvenes parece que no están muy interesados en realizar este tipo de labores debido a la fuerza física que el trabajo requiere.

6.- Empleados públicos

Con empleados públicos nos referimos a bomberos, policías y otros funcionarios públicos que están faltando en diversas poblaciones de Estados Unidos. De acuerdo a los expertos, para las poblaciones más pequeñas es complicado atraer a este tipo de trabajadores debido a que no pueden competir con los beneficios que se ofrecen a nivel federal.

***

También te puede interesar:

-Vermont busca empleados de la construcción y de la industria restaurantera: ofrecen $7,500 dólares para mudarse