Vermont busca empleados de la construcción y de la industria restaurantera: ofrecen $7,500 para mudarse

El dinero que será otorgado por el gobierno estatal es para cubrir los gastos de mudanza, de depósito de arrendamiento e incluso incluye el primer mes de alquiler de una vivienda. En Solo Dinero te decimos qué debes hacer y cómo calificar

En Vermont hay una escasez de empleados, por lo que están incentivando a que lleguen al estado trabajadores con una subvención de $7,500 dólares.
En Vermont hay una escasez de empleados, por lo que están incentivando a que lleguen al estado trabajadores con una subvención de $7,500 dólares.
Foto: Pixabay

Las necesidades de Vermont están haciendo que soliciten a trabajadores de la construcción y empleados de la industria restaurantera y es tanta su urgencia, que están dispuestos a pagar la mudanza de las personas que cumplan con estas labores y otorgarles la cantidad nada despreciable de $7,500 dólares para que se vayan a su estado.

El ofrecimiento es para quienes decidan vivir en Green Mountain, una localidad que está teniendo severos problemas de escasez de empleados en industrias como el cuidado infantil, en el sector de la construcción y en la industria restaurantera.

El estado no desea ver que los negocios deben de cerrar ante la falta de empleados y por eso mismo están buscando incentivos que atraigan el talento que requieren para seguir en funcionamiento y dar paso a la reapertura económica luego del desastre que ha dejado la pandemia del coronavirus a su paso.

Un reportaje de Yahoo Finance hace hincapié que es una situación cada vez más común en estados y ciudades rurales, donde cada día se enfrentan a un problema mayor de migración.

Así que, una de las medidas que están tomando en Vermont, es justamente atraer a las personas a su población, aprovechando que por ahora permanece en una gran mayoría el trabajo remoto, lo que permite que cualquiera pueda desempeñar sus funciones desde cualquier región.

No es el primer estado que toma una iniciativa como tal. Hace un tiempo, en Morgantown, West Virginia, se creó una medida similar: ofrecían un máximo de $12,000 dólares por gastos de mudanza a aquellos que quisieran vivir en sus límites con la condición de que fuera gente que trabajara en modalidad remota.

Fue tanta la convocatoria que lograron, que recibieron las solicitudes de 7,500 personas y solo tenían lugar para 53 personas. El gobernador del estado, Jim Justice, anunció recientemente que los 7,500 solicitantes que tocaron sus puertas van a recibir $2,500 dólares para ayudarlos con los pagos de hipoteca si es que siguen con la convicción de mudarse y comprar una casa en la región.

La escasez de empleados es un problema que se está viviendo a nivel nacional, pese a que los reportes de desempleo han mostrado mejoría, la realidad es que miles de industrias están teniendo que cerrar sus negocios por la falta de mano de obra y se encuentran en un nivel de desesperación, por lo que han implementado diversos programas para incentivar a los trabajadores.

Qué incluye el pago que otorgará Vermont

Los 7,500 dólares serán para cubrir los gastos de la mudanza, los depósitos de arrendamiento y la primera mensualidad de la renta de la vivienda.

La convocatoria y la ayuda será otorgada únicamente para las personas que se muden al estado después del 1 de julio de 2021.

Qué necesitas para ser elegible

-Encontrar empleo en Vermont como cajeros, camareros, asistentes de salud en el hogar, trabajadores de la construcción, paisajistas, carpinteros, agricultores o en alguna industria que esté sufriendo de escasez de mano de obra en el estado.

-Recibir un salario mínimo de $13.39 dólares por hora, que es el establecido para Vermont.

Si quieres aplicar para esta subvención, puedes dar clic en el siguiente enlace. 

***

También te puede interesar:

Beneficios extra de desempleo: qué sigue para millones de trabajadores ahora que expiraron a nivel federal