EE.UU. necesita 1 millón de empleados de la construcción

La industria de la construcción y la mejora de viviendas nuevas está aumentando de manera acelerada en Estados Unidos, es por ello que se necesitan recuperar los empleos de esta área que se perdieron durante la pandemia y agregar miles de nuevas vacantes

EE.UU. necesita 1 millón de empleados de la construcción
Según un grupo de expertos, se necesitan un millón de trabajadores de la construcción en Estados Unidos para los próximos dos años.
Foto: Pexels

Si bien se ha mencionado que hay escasez de trabajadores de la construcción en Estados Unidos, hoy en día la necesidad de contratar a más personas que presten su mano de obra para este rubro se hace cada vez más inmediata, ya que el área de la construcción y la mejora de viviendas nuevas está aumentando de manera acelerada.

Anteriormente, ésta es una de las industrias que contaba con pocos trabajadores antes de la pandemia. Sin embargo, ahora, a esta falta de mano de obra se le suma la necesidad de incorporar de manera inmediata a 430,000 trabajadores durante este 2021 para que puedan responder a la demanda inmobiliaria que hay, en gran parte por que muchos estadounidenses siguen desempeñando sus funciones laborales desde su casa y necesitan buscar espacios que se adapten a su nueva forma de trabajo.

Esta información fue dada a conocer por la organización Constructores y Contratistas Asociados, quien además dijo que, durante los próximos dos años, para mantener al día la construcción,  se necesitarían sumar alrededor de 1 millón de personas en Estados Unidos, publicó CNN.

Aunque el rubro de la construcción sufrió golpes severos por el impacto de la pandemia del Covid-19, ya que tuvieron que detener operaciones cuando se decretaron los primeros confinamientos, se les permitió abrir casi de inmediato, ya que el gobierno estadounidense calificó la actividad como esencial. Pero, según Constructores y Contratistas Asociados, durante ese tiempo, el sector perdió alrededor de 1 millón de trabajadores.

Y aunque la industria ha recuperado aproximadamente el 80% de su fuerza laboral, la realidad es que aún les faltan las manos de 238,000 trabajadores, según los propios datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales señalan que un trabajador de la construcción puede llegar a ganar el doble, por hora, de lo que gana un empleado de cualquier otro ramo, como el de hotelería.

Por ejemplo, el sueldo aproximado de un empleado en un restaurante es de unos $18.23 dólares por hora, mientras que para el trabajador de la construcción es de $32.86 dólares por hora, explica CNN.

Aun así, parece que las personas siguen desinteresadas en aplicar para alguna vacante, pese a lo atractivo que puedan ser los salarios.

Los expertos coinciden en que el seguro de desempleo puede tener que ver, de alguna manera, ya que, al estar subsidiados, prefieren seguir recibiendo ese dinero del gobierno, que tener que salir a trabajar.

Sin embargo, hay quienes aseguran que no es por los beneficios de desempleo, sino porque debido a que gran parte de este sector está conformado por gente mayor, tienen miedo de contagiarse de coronavirus y que sea mortal.

Así que lo que ahora el gremio tiene que repensar es en las estrategias para lograr cubrir todas estas vacantes que la industria de la construcción necesitará en los próximos meses.

Si estás interesado en trabajar en el área de la construcción en Estados Unidos, puedes ver algunas vacantes es este link.

Vacantes para latinos en el mundo de la construcción.

***

También te puede interesar:

Seguro Social: 69 millones de estadounidenses verían el aumento más importante de sus beneficios en los últimos 40 años