Más de 3.7 millones de estadounidenses perderán los beneficios por desempleo de manera anticipada

Los estados que han tomado esta decisión, son: Maryland, Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming

Más de 3 millones de estadounidenses están por quedarse sin el seguro de desempleo en diversos estados.
Más de 3 millones de estadounidenses están por quedarse sin el seguro de desempleo en diversos estados.
Foto: Pexels

Más de 20 estados de Estados Unidos van a poner fin anticipado a los beneficios federales de $300 dólares por desempleo. Esto implica que más de 3.7 millones de estadounidenses se verán afectados con estas medidas, según un análisis de CNBC, integrado por datos del Departamento del Trabajo.

Hace un par de meses, el gobierno federal anunció que extendería los beneficios otorgados por el seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre, sin embargo, una veintena de estados han tomado la decisión de no llegar hasta estas fechas y cortarlos desde antes.

Entre sus argumentos se destaca que miles de empresas de diversos estados están teniendo problemas para cubrir las vacantes que tienen, ya que las personas se niegan a volver a trabajar mientras tengan el seguro de desempleo.

Los estados que han tomado esta decisión, son: Maryland, Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

Y en este contexto, hay que aclarar que no solo están en juego los beneficios por desempleo de los trabajadores a tiempo completo, sino también están siendo afectados los empleados autónomos y los trabajadores que ya llevan un buen tiempo sin empleo.

Hasta, ahora, todos los estados que han tomado esta decisión son gobernados por republicanos, el presidente Joe Biden es del partido demócrata.

“Si bien estos programas federales proporcionaron un alivio temporal importante, las vacunas y los empleos ahora son abundantes”, comentó el gobernador de Maryland, Larry Hogan, al tiempo que anunciaba que el estado no otorgaría más los beneficios por desempleo.

“Y tenemos un problema crítico en el que las empresas de nuestro estado están tratando de contratar a más personas, pero muchas enfrentan una grave escasez de trabajadores”, agregó.

Originalmente, el seguro de desempleo era una de las medidas que el gobierno en turno, liderado en ese entonces por Donald Trump, aprobó mediante la Ley CARES, en marzo de 2020. Sin embargo, con el Plan de Rescate Estadounidense y la llegada de Joe Biden a la presidencia, el plan se extendió hasta el 6 de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajo.

Según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, actualmente hay 8 millones de puestos de trabajo menos que antes de que se desatara la pandemia del Covid-19.

La escasez de empleados se está viendo en diversos sectores, como la industria restaurantera, la falta de conductores de camiones disponibles y hasta en los empleados que se dediquen al cuidado infantil.

***

También te puede interesar:

-United Airlines comprará 15 aviones ultrarápidos a Boom Jet por $3,000 millones de dólares