Escasez de empleados: Una franquicia de McDonald’s regala un iPhone a quienes se empleen por al menos 6 meses

McDonald’s no es el único que está teniendo problemas para contratar a personal. Empresas como Chipotle, Starbucks, por mencionar algunas, tienen miles de vacantes que aún no pueden cubrir

Escasez de empleados: Una franquicia de McDonald’s regala un iPhone a quienes se empleen por al menos 6 meses
Una franquicia de McDonald's le ofrece un iPhone a los recién contratados.
Foto: Getty Images

La escasez de los empleados sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Son cada vez más los empleadores que están ofreciendo atractivos bonos o regalos con tal de llenar las miles de vacantes que tienen disponibles. A esta iniciativa se ha sumado McDonald’s, quien, desesperado, le regalará un iPhone a quienes se empleen con ellos por al menos seis meses.

La oferta está abierta para todos los empleados que entren a esa franquicia y se queden por lo menos ese período de tiempo. La información fue dada a conocer en las redes sociales, en donde el usuario identificado como @Bragard tomó una fotografía donde se puede apreciar un cartel de la compañía de comida rápida.

Claramente se aprecia que ofrecen un iPhone gratis a quienes resulten contratados. Aunque no se específica en qué lugar de Estados Unidos está ocurriendo esto, la publicación ha generado reacciones.

El anuncio agrega que el solicitante deberá de cumplir con los “criterios de empleo”, los cuales no son aclarados en el cartel.

La cadena estadounidense de comida rápida sufre de una rotación constante de personal, ya que muy pocos aguanta más de unos meses en su plantilla laboral. Generalmente, se enfocan en contratar a personas jóvenes y que al mismo tiempo estén estudiando.

Esta franquicia de McDonald’s no es la única que se ha puesto creativa para atraer talento a sus filas. Hace algunas semanas, los propietarios de una franquicia de McDonald’s en Tampa, Florida, estaba ofreciendo $50 dólares a los solicitantes que acudieran a la sucursal a una entrevista de empleo.

Estas situaciones ocurren a la par que la cadena anunció, hace un par de semanas, que aumentaría el salario de sus empleados por hora en un 10%.

Escasez de mano de obra en la industria restaurantera

McDonald’s no es el único que está teniendo problemas para contratar a personal. Empresas como Chipotle, Starbucks, por mencionar algunas, tienen miles de vacantes que aún no pueden cubrir.

Los restaurantes están luchando por reacomodarse luego de que se va dando poco a poco la reapertura económica en Estados Unidos, pero ante la escasez de trabajadores, han tenido que tomar ciertas medidas, incluyendo el cierre temprano de sus instalaciones.

Según un estudio de Axios, alrededor del 37% de las pequeñas empresas que integran a la hostelería, han afirmado que su capacidad operativa se está viendo afectada justamente por la falta de trabajadores disponibles.

Algunos señalan que los beneficios por desempleo tienen que ver, ya que los empleados prefieren tener esta ayuda que volver a llenar las vacantes.

***

También te puede interesar:

-Los 10 trabajos más estables que puedes encontrar en la era del Covid-19