Por qué un McDonald’s en Florida paga $50 solo porque acudas a una entrevista de trabajo

Incluso este incentivo podría no ser la única estrategia ya que se está considerando la posibilidad de aumentar los salarios iniciales de $12 a $13 por hora

Una franquicia en Tampa, Florida, está pagando a quien se acerque a conocer más información de trabajo porque necesitan empleados para seguir operando su drive-thru.
Una franquicia en Tampa, Florida, está pagando a quien se acerque a conocer más información de trabajo porque necesitan empleados para seguir operando su drive-thru.
Foto: Pixabay

Tan escaso y tan difícil se ha convertido la búsqueda de empleados, pese a estos tiempos difíciles para la economía de Estados Unidos, que incluso McDonald’s se ha lanzado al ruedo ofreciendo $50 dólares de pago para cualquier persona que acuda a una entrevista de trabajo.

Se trata de una franquicia en Tampa, propiedad de Blake Casper, la cual está pagando a quien se acerque a conocer más información dado que necesitan empleados para seguir operando su drive-thru.

La escasez de mano de obra está obligando a este empresario, dueño de unos 60 restaurantes McDonald’s en el área de Tampa, Florida, a tomar medidas más extraordinarias, pues ahora que la empresa lanzó el exitoso sándwich de pollo, los clientes están gastando más por este producto estrella.

Incluso, este pago por entrevista podría no ser la única estrategia para retener al persona en tan complicada situación, ya que Casper dijo a Business Insider que está considerando la posibilidad de aumentar los salarios iniciales de $12 a $13 por hora.

“El mayor desafío que hay es el gobierno federal y el gobierno estatal va a continuar con este desempleo, porque eso realmente está creando el incentivo para no trabajar en este momento.

“Y, ¿cómo se puede culpar a alguien? Se puede ganar más dinero con el desempleo, por lo que tenemos que estar al menos por encima de eso”, dijo Casper al citado medio.

Un estudio realizado por la Federación Nacional de Empresas Independientes encontró que el 42% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían vacantes de trabajo que no podían cubrir.

Lauren Silberman, analista de Credit Suisse, dijo a Business Insider que, si bien el desempleo es un factor, la mayoría de las personas aún quieren trabajar, si tienen la oportunidad.

El riesgo de contagio de coronavirus sigue latente, Sin embargo, los trabajadores tienen más opciones que en años anteriores, como garantizar un buen salario inicial y trabajos con más flexibilidad.

“Creo que hay un elemento de miedo que impide que las personas postulen a puestos de trabajo en restaurantes porque estos son trabajadores de primera línea y todavía estamos en medio de una pandemia”, comentó Silberman.

McDonald’s cuenta con ubicaciones que están contratando y que la cadena generalmente aumenta los esfuerzos de reclutamiento antes del verano. Esta semana, la compañía organizó un webcast en todo el sistema para discutir las mejores prácticas en la dotación de personal.

Si te interesa aplicar a alguna de sus vacantes, el proceso comienza visitando su página en Internet, revisa las ofertas y entonces conoce más de lo que te convenga.