7 modelos de pickups Ford que debes evitar si piensas comprar una camioneta seminueva

A pesar de ser el emblema de la firma, han tenido años para el olvido

7 modelos de pickups Ford que debes evitar si piensas comprar una camioneta seminueva
La versión F-250 de 2008 ha sido una de las peores de este serial.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Ford le debe buena parte de su permanencia en el mercado a sus camionetas, en particular a la emblemática F-150, la cual es el vehículo más vendido en los Estados Unidos y el consentido de los consumidores de este ramo en los últimos 40 años, siendo la insignia de la firma; sin embargo, a lo largo de la historia, las pickup Ford también han tenido problemas y modelos defectuosos que ameritan estar en el cajón del olvido.

1.- Ford Ranger 2011

Un modelo que a pesar de que viene acompañado de buenos antecedentes, resultó con varias fallas debido a que apresuraron su desarrollo y esa situación ha ocasionado que esta camioneta se devalúe más en proporción con el paso de los años. Se pueden encontrar Rangers más nuevas y en mejor precio.

2.- Ford F-150 2004

Considerada el peor modelo de esta emblemática serie de camionetas, dicha versión viene con fallas estructurales relativas a la seguridad y otros defectos mecánicos que comprometieron la reputación de la pickup al grado de afectar sus ventas en los años posteriores y poner en riesgo su legado como un vehículo de calidad.

3.- Ford F-250 2008

Otro modelo con varios defectos en la primera década del siglo XXI con una serie de fallas de origen para esta generación de camionetas. Los analistas adjudican los errores de esta versión debido a la precipitación de la marca por sacar el modelo en aquel año, lo que derivó en un mal rendimiento sobre todo en la estabilidad.

Te puede interesar:

·Las pickups más durables con las que podrías recorrer la distancia a la Luna

4.- Ford F-350 2006

Esta camioneta estaba llamada a ser un gran producto por la coyuntura del momento como la pickup más fuerte de la serie F, pero decepcionó a muchos al saber que su rendimiento estaba por debajo de lo esperado e incluso con la necesidad de llevarla a reparar al poco tiempo de haberla comprado.

5.- Ford F-150 2010

Aun con el recuerdo fresco de la decepción provocada por la Ford F-150 de 2004, el modelo de 2010 también fue muy criticado por los consumidores que emitieron sus quejas ante la Administración Nacional de Seguridad Vial y del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aunque no del mismo modo de su predecesora de seis años antes.

6.- Ford F-150 2005

Atrás de la grandeza de un vehículo tan icónico como el F-150 hay varios tropiezos, unos más grandes que otros, como el del modelo 2005, que a pesar de que llegó después de la peor versión en la historia del serial un año antes, no respondió a la calidad que ameritaba con una serie de fallas que también la colocan en la lista negra.

7.- Ford F-350 2008

El 2008 es recordado como uno de los peores años para la Ford en lo que a pickups se refiere, ya que además de las fallas en la F-250, se sumó otro revés en la F-350 con el modelo que más críticas ha recibido de este serial, en particular por sus fallas en el motor y la dirección, los cuales incluso fueron la causa de varios accidentes.