8 artículos que no deberías comprar en una tienda de dólar

Aunque puede parecer que es un gran idea comprar cualquier producto a $1 dólar, la realidad es que podrías correr diversos riesgos financieros y de salud con ciertos artículos de las tiendas de dólar

Dollar Tree

Dollar Tree es tan sólo una de las diversas ofertas de tiendas de dólar que hay en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La inflación actual en Estados Unidos hace que los consumidores busquen opciones más baratas para aguantar mes con mes. Las tiendas de dólar, como la tan reconocida Dollar General, suelen estar entre las primeras alternativas para ahorrar dinero en sus compras. Sin embargo, no todos los productos de estos pequeños almacenes valen la pena y podrían ser contraproducentes tanto para tu bolsillo como para tu propia salud. Aquí te dejamos 8 artículos que no deberías comprar en una tienda de dólar.

1. Juguetes

Hay una frase que dice “obtienes lo que pagas”, y en cuanto a estos artículos se aplica casi al 100%. Claro, los niños no son tan exigentes cuando de diversión se refiere, sin embargo, esos juguetes podrían desecharse a los pocos días de su uso. Además, varios juguetes de estas cadenas se han retirado del mercado, debido a riesgos de seguridad.

2. Herramientas de trabajo

Una verdadera herramienta de trabajo debe ser duradera y capaz de soportar el uso rudo. Por $1 dólar, no esperes que este tipo de artículos tengan materiales de alta calidad. El problema es que, dependiendo del producto, podrías ocasionar mayores accidentes que soluciones de trabajo.

3. Artículos con clavija (enchufe)

Los cables, los enchufes y las regletas de enchufes que se venden en las tiendas de dólar suelen ser endebles y pueden desmoronarse fácilmente. Sin contar que un cable roto podría ser detonador de un incendio. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, las tiendas de dólar retiraron los cables de extensión y las luces decorativas por posibles riesgos de incendio.

4. Líquido limpiador de parabrisas

Un galón de líquido limpiaparabrisas sin marca puede costar solo $1 dólar, y puede parecer una ganga para lo que quieres. No obstante, en una etiqueta de este producto en un Dollar Tree dice que la solución no es efectiva en clima invernal, época en la que más se necesita.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es de esos productos mil usos. Y uno de los pocos en los que es posible que puedas obtener a un precio similar o inferior y de mejor calidad en otro lado, por lo que una tienda de dólar debería ser tu última opción para comprarlo.

6. Envases de plástico para alimentos

Estudios recientes indican que hay productos químicos nocivos en los envases de las tiendas de dólar de mala calidad, lo que significa que pueden no ser seguros para los productos alimenticios.

7. Cuchillos

Al igual que pasa con las herramientas de trabajo, los cuchillos de una tienda de dólar pueden ser peligros. Si un artículo de este tipo ya es riesgoso por sí mismo, que sea barato puede hacerlo más. Más de 200,000 cuchillos multiusos de tiendas de un dólar tuvieron que ser retirados del mercado hace algunos años porque la hoja podía deslizarse más allá de su soporte, provocando accidentes.

8. Productos de belleza

Cuando compras productos que tendrán contacto con la piel, especialmente la cara, querrás asegurarte de que no te causaran problemas de alergia o sarpullido causado por ingredientes baratos. Si testear maquillajes en animales es una mala idea, utilizar este tipo de productos de las tiendas de dólar es prácticamente lo mismo, sólo que en tu cuerpo.

También te puede interesar:

• Cuáles son los gastos ocultos de las Tiendas de a Dólar
Cuáles son las mejores tiendas de dólar en las 10 ciudades más grandes de EE.UU.
• Tiendas de a dólar: las 10 cosas que sólo deberías comprar ahí para evitar gastar de más

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain