¿Buscas ingresos extra? 10 negocios que puedes comenzar con menos de $1,000
Ofrecer servicios simples y prácticos puede ser una excelente manera de comenzar un nuevo negocio, sin tener que invertir una fortuna; conoce algunas opciones

No necesitas una tonelada de dinero en el banco para iniciar un negocio. Crédito: Mix and Match Studio | Shutterstock
Si llevas tiempo soñando con tener tu propio negocio o simplemente buscas una fuente de ingresos extra, pero no sabes por dónde empezar; no estás solo. Muchas grandes ideas nacen de habilidades que ya tienes o de cosas que disfrutas hacer como cocinar, reparar, organizar, cuidar, etc. Lo importante es dar el primer paso.
Y lo mejor es que no necesitas una gran inversión para comenzar un negocio pequeño. Con poco dinero y algo de iniciativa, puedes montar un proyecto te apasione y también te ayude a generar ingresos extra cada mes. Aquí te compartimos algunas ideas de negocios que puedes empezar por menos de $1,000 dólares.

1. Cuidado de mascotas o paseo de perros
Si te gustan los perros y animales en general y tienes un poco de tiempo libre podrías crear un perfil en Rover, Wag o grupos locales de Facebook para ofrecer servicio de paseo de perros o cuidado de mascotas. Los expertos de Inc. recomiendan este negocio para personas con seguro, en caso de que sufras una mordida. El costo inicial de este negocio es de entre $100 y $300 dólares.
2. Gestión de redes sociales
Muchas empresas pequeñas necesitan ayuda con la gestión de sus redes sociales, por lo que este servicio es muy solicitado entre los negocios locales. Si tienes facilidad con ellas, podrías ofrece tus servicios y usar herramientas de programación de redes sociales como Hootsuite o Buffer para automatizar aún más tu trabajo. El costo inicial de este negocio es de $300 y $600 dólares.
3. Servicios de mantenimiento
Las personas que tienen conocimiento y facilidad para hacer arreglos en casa podrían explotar sus habilidades para ofrecer servicios de mantenimiento. Y es que la demanda de reparaciones y pequeños trabajos de este tipo siempre es alta. De acuerdo a los expertos de Investopedia es importante que las personas cuenten con un seguro de responsabilidad civil para realizar este trabajo. El costo inicial de este negocio es de entre $500 y $700 dólares.
4. Servicios de limpieza del hogar
Otra forma de obtener un ingreso extra o de empezar un negocio sin tener que gastar una fortuna es ofreciendo servicios de limpieza del hogar. Puedes empezar con suministro y equipos de limpieza básicos y publicitarte en los clientes potenciales de tu vecindario. Recuerda que este tipo de negocios crecen gracias a las recomendaciones de boca en boca. El costo inicial de este negocio es de entre $200 y $500 dólares.
5. Redacción freelance
Si tienes experiencia creando artículos, pero quieres ganar un poco más de dinero al mes, puedes crear un perfil en sitios como Upwork, Fiverr o Contently y generar textos para los clientes que lo necesiten. El costo inicial de este negocio es de entre $100 y $300 dólares; siempre y cuando ya cuentes con una computadora en casa.
6. Mantenimiento de jardines
Muchos propietarios desean tener un jardín espectacular, pero no tienen el tiempo para cuidar de ellos. Si tú cuentas con esta habilidad podrías ofrecer tus servicios y comenzar con cortes de césped sencillos y escalar el negocio poco a poco. El costo de este negocio va de los $400 a los $600 dólares.
7. Planificación de eventos
Si eres una persona extrovertida y muy organizada podrías comenzar un negocio de planificación de eventos. Lo cierto es que hay muchas personas que están dispuestas a pagar para que alguien organice y planifique sus cumpleaños, conferencias, bodas y más. El costo inicial de este negocio es de entre $200 a $500 dólares.
8. Blog de marketing de afiliación
Si te gusta compartir tu opinión sobre los productos que compras y tienes manera de compartirlo en línea, podrías comenzar un blog de marketing de afiliación. Lo importante es encontrar un nicho rentable y crear un blog donde puedas colocar los productos que recomiendas, con su link afiliado. Así podrás generar comisiones por cada producto vendido. El costo inicial de este negocio es de entre $200 y $400 dólares.
9. Clases de artesanías o manualidades
Si eres de las personas que sabe hacer joyería, jabones, velas o manualidades como tejer, crochet, bordar, etc., podrías comenzar un negocio de clases; donde compartas tu conocimiento con las personas interesadas. Puedes publicitarlo a nivel local e ir creciendo conforme tengas más alumnos. El costo inicial de este negocio es de entre $300 y $600 dólares.
10. Alimentos especiales
Si tienes una recetas especial de familia para hacer pan, galletas, salsa o conservas; es tu momento para sacarle provecho. Prepáralas y véndelas en mercados agrícolas o a través de plataformas en línea. El costo inicial de este negocio es de entre $300 y $600 dólares. Recuerda consultar las reglas de ventas de alimentos en tu locación.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
Te podría interesar: