Tres tipos de negocio que te pueden costar $0 y con los que podrías generar más de $150,000 dólares

A raíz de la historia de un exitoso emprendedor publicada por CNBC, es posible comprender cómo cualquier persona puede iniciar un negocio propio sin tanto esfuerzo y con mucho entusiasmo de ganar dinero

negocio propio sin inversion

Si tienes una computadora o un dispositivo móvil, no necesitas más inversión para iniciar un negocio propio muy redituable. Crédito: Shutterstock

El mundo se divide entre quienes tienen trabajo y quienes, lamentablemente, no lo tienen. Sin embargo, tener $0 dólares no es sinónimo de que no puedas emplearte tú mismo. De hecho, dependiendo de tus habilidades y discipllina, podrías crear un nuevo negocio, sin necesidad de inversión, pero sí con buenas estrategias, para generar más de $150,000 dólares al año. ¿Cómo es posible? Recién se publicó la historia de un exitoso emprendedor del que podríamos aprender ciertas cosas.

El portal CNBC dio a conocer la historia de Graham Cochran, a quien despidieron de su trabajo de tiempo completo en 2009. Para quienes no lo recuerden, esa época fue complica porque Estados Unidos enfrentaba la que posteriormente se conoció como la Gran Recesión. Esta situación lo motivó a aceptar trabajos independientes y comenzar su propio proyecto.

Por si las ganancias no fueran suficientes, Cochran asegura que trabaja cinco horas a la semana y sus ganancias superan las mencionadas por mes, sólo administrando su blog personal y su empresa de asesoramiento empresarial.

De esta experiencia, él compartió que hay tres tipos de negocios que puedes empezar con $0 dólares y que podrían brindarte más de $150,000 dólares.

1. Negocio de consultoría

La consultoría se puede definir como un servicio de asesoramiento especializado e independiente, en el que un profesional sirve de apoyo a una organización con el objetivo de generarle soluciones específicas a sus problemas internos, mediante una metodología de trabajo práctica y orientada. En pocas palabras, si eres experto en un tema, puedes aconsejar a las empresas y profesionales sobre la resolución de asuntos relacionados con tu área de conocimiento.

Si tus conocidos se acercan mucho a ti para solicitar algún consejo, tal vez podrías comenzar a monetizar ese don, y sin ningún costo de inversión.

2. Ofrecer servicios profesionales

Una cosa es dar consejos y otra muy distinta que te contraten para un trabajo en específico. Hoy en día, ofrecer tus servicios profesionales es más sencillo con plataformas como Fiverr o UpWork, donde puedes crear un perfil, enumerar tus áreas de conocimiento y ser contratado por alguien que necesite un trabajo que puedas realizar.

Entre los consejos que Cochran comparte, procura ser lo más específico en lo que puedes ofrecer. No es lo mismo que digas que eres editor de video a un editor de video de formato largo de YouTube. No pierdas de vista que la ventaja de ser independiente es la de ofrecer un servicio personalizado, procura realizar una propuesta original para cada cliente, según sus necesidades.

3. Creador de contenido

Con las redes sociales, todos los temas, todos los profesionales, todas las personas tienen cabida. Si bien generar ingresos por medio de la creación de contenido puede tardaren llegar, las remuneraciones pueden ser jugosas.

Como creador de contenido, hay cuatro formas principales de ganar dinero:

  • Ingresos publicitarios
  • Ingresos por publicación de afiliados
  • Publicaciones patrocinadas y ofertas de marca
  • Venta de materiales digitales a su audiencia

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain