8 de cada 10 estadounidenses piensa que el salario mínimo de $7.25 es demasiado bajo

El informe de Ipsos confirmó que la gran mayoría de los trabajadores en el país aboga por incrementarse a casi el doble y la decisión debería comenzar como responsabilidad de las grandes empresas, más que de los políticos

BRIESELANG, GERMANY - NOVEMBER 28: A worker loads a truck with packages at an Amazon packaging center on November 28, 2019 in Brieselang, Germany. Amazon is anticipating a strong holiday season and has hired extra workers at its packaging center across Germany. Meanwhile workers at some of the centers, though not at Brieselang, have announced strikes to further their demands for better pay.  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

BRIESELANG, GERMANY - NOVEMBER 28: A worker loads a truck with packages at an Amazon packaging center on November 28, 2019 in Brieselang, Germany. Amazon is anticipating a strong holiday season and has hired extra workers at its packaging center across Germany. Meanwhile workers at some of the centers, though not at Brieselang, have announced strikes to further their demands for better pay. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un estudio de Ipsos, la tercera empresa de análisis e información más grande del mundo, encontró que 8 de cada 10 estadounidenses están de acuerdo en que el salario mínimo federal es tan bajo que incluso, dos tercios de ellos apoyan el aumento a $15.

Después de encuestar a más de 6,000 estadounidenses sobre su opinión respecto al mínimo federal que sigue siendo $7.25 por hora, el informe confirmó que la gran mayoría de los trabajadores en el país aboga por incrementarse a casi el doble.

Esto quiere decir que el 80% de los encuestados opina que el actual salario no es suficiente para cubrir las necesidades más básicas de las personas, sin importar su género, nivel educativo, raza, nivel de ingresos o región del país.

Tal vez te interese… Por qué ser mujer sería una ventaja con el posible aumento a $15 del salario mínimo

Esta gran mayoría estadounidense también considera que aumentar la cuota mínima tendría un impacto positivo en los empleados en general, en el país, en su comunidad y sobre todo en la economía.

Y esto, sugieren los encuestados, debería comenzar como responsabilidad de las grandes empresas, más que de los políticos, los formuladores de políticas y los grupos de defensa, como incluso lo hizo Amazon al aumentar su cuota al menos a $15 la hora.

Esta decisión para para todos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, temporales y de temporada, generó un impacto positivo de inmediato en los empleados ya que el aumento les ayudó a comprar automóviles, pagar las reparaciones del hogar y la matrícula universitaria, y aumentar sus ahorros.

Precisamente es este aliento es lo que provocaría que otras grandes empresas logren aumentar sus salarios, y finalmente que los miembros del Congreso también aprueben ese incremento en la población en general.

Lee más sobre… Cuáles trabajadores principalmente se beneficiarían con el aumento del salario mínimo a $15

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain