8 productos de farmacia que puedes conseguir gratis en Estados Unidos
Desde grandes cadenas hasta farmacias locales, ya sea por edad o sus programas de lealtad, los estadounidenses pueden encontrar ciertos productos médicos gratis
Los medicamentos en Estados Unidos hacen correlación a lo que ya son los elevados costos de la atención médica. En pocas palabras, mejor no te enfermes o te desfalcas. Y lo peor, hay enfermedades que requieren de tratamientos de largo plazo o de por vida que hacen insostenible su mantenimiento. Si bien existen seguros médicos y Medicare para hacer que algunos medicamentos te salgan más baratos, hay ciertos productos que, dependiendo de la farmacia a la que asistas, te podrán salir totalmente gratis.
1. Medicamentos y suplementos
Farmacias como Good Neighbor Pharmacy, Meijer, Price Chopper o Reasor’s Food son algunas de las cadenas farmacéuticas que pueden ofrecerte ciertos medicamentos, como antibióticos y vitaminas, con receta médica. Los miembros de Sam’s Club’s Plus o de Kroger Rx Savings Club también pueden recibir ciertas recetas de forma gratuita.
2. Entrega de recetas
Debido a los altos costos en los servicios médicos en Estados Unidos, muchas empresas tratan de ayudar a sus clientes a ahorrar dinero en otro tipo de cuestiones, como la entrega a domicilio de medicamentos recetados en los pedidos en línea. Farmacias como Health Warehouse e incluso de grandes minoristas como Walmart ofrecen una opción de entrega gratuita para sus medicamentos con receta.
3. Vacunas e inmunizaciones
Durante la pandemia, muchas farmacias y fuertes gastos en el presupuesto gubernamental apoyaron a la ciudadanía para recibir vacunas contra el covid y otro tipo de enfermedades. CVS y Walgreens se encuentran entre las farmacias que ofrecen ciertas vacunas de forma gratuita para ciertos de sus clientes.
4. Saborizante de medicina líquida
Hay medicamentos que son más difíciles de consumir debido a sus sabores intensos y desagradables. Para ello, hay saborizantes de medicina líquida que hacen menos desagradable el tratamiento. La farmacia Rite Aid te brindará este producto de forma gratuita si eres miembro de Rite Aid Rewards.
5. Exámenes de salud
CVS ofrece exámenes biométricos gratuitos para ayudar a detectar enfermedades crónicas, como parte de su Project Health (Proyecto de Salud). También en las tiendas HEB con sede en Texas controlarán su presión arterial y glucosa en sangre de forma gratuita.
6. Pastilleros personalizados
Las personas que llevan diferentes tratamientos pueden tener complicaciones en organizar sus medicamentos. CVS ofrece paquetes de pastilleros personalizados para dar un buen seguimiento de cuándo y cuánto de sus medicamentos recetados estás tomando.
7. Descuentos para personas adultas mayores
En muchas farmacias de los Estados Unidos se ofrecen diferentes tipos de descuentos para personas que pueden empezar desde los 55 o 65 años. Sería complicado detallar cada una de estas ofertas, pero sí te podemos mostrar las más representativas. Por ejemplo, puedes obtener un 20% de descuento en algunas de tus compras en Walgreens si tienes 55 años o más o en Rite Aid si tienes más de 65 años. Para aprovechar estas ofertas, debes inscribirte en el programa Balance Rewards de Walgreens o en el programa wellness65+ de Rite Aid.
8. Recompensas
Las cadenas farmacéuticas más grandes en los Estados Unidos, tal como lo hacen ciertos minoristas, favorecen a sus clientes más leales cuando se suman a sus programas de membresía. Farmacias como Walgreens, CVS, Rite Aid, Meijer, entre otras, tienen programas con puntos de recompensa gratuitos con los que puedes pagar ciertos productos, obtener descuentos y créditos favorables en la tienda.
También te puede interesar: